Difusión y Transferencia de Conocimiento y Buenas Prácticas para el Manejo de Alimentos y las Técnicas de Recall en el Retail.

Objetivo general

Contribuir a Elevar la Competitividad en el Sector Alimentario en Empresas Productoras en Conexión con sus Puntos de Retail Reforzando Además Elementos de Inocuidad y Calidad en Aspectos Emergentes de Bajo Conocimiento Actual Ente sus Profesionales y Técnicos.

Objetivos específicos

Descripción

El programa consiste en la difusión y transferencia de conocimientos y buenas prácticas de inocuidad y del manejo del recall como herramienta permanente por parte de empresas que venden en supermercados y tiendas de conveniencia. Se consideran expertos internacionales y nacionales para la difusión de conocimientos de buenas prácticas de manejo de alimentos en el retail y sistemas de gestión de recall que en Chile todavía no constituyen una práctica común. Se trabajará en un diagnóstico con el grupo de empresas y con supermercados o tiendas de conveniencia se realizará talleres de trabajo y Conferencias de difusión de estos conocimientos. Se preparará un Manual de prácticas para el recall que será difundido también a los puntos de venta y a operarios y técnicos que manejan y mantienen los alimentos en estos puntos de venta como apo..

Clasificaciones

Código: 11PDT-9555

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

87542212

39988610

87542212

Fecha inicio: 30/03/2011

Fecha término: 31/12/2012

642

22

1.8

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Agroecología - Cambio climático - Conservación de la biodiversidad - Desarrollo rural - Patrimonio agroalimentario - Pueblos originarios - Seguridad Alimentaria - Variedades / ecotipos / razas

Gira técnica de innovación en resguardo y propagación de especies y cultivos de uso tradicional para comunidades de pueblos originarios de la zona Norte de Chile

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile