Consorcio Genómica Forestal

Objetivo general

Objetivo General dar Continuidad a la Investigación en Genómica Forestal que ha demostrado Resultados Favorables, que Requieren Aún de Mayor Desarrollo (Tiempo y Recursos) para que sean Herramientas de Aplicación Práctica y que permitan ser la base de una Plataforma de Tecnologías para la Creación una Unidad de Negocios Encargada de la Comercialización de Tecnologías al Sector Productivo.

Objetivos específicos

Objetivos Específicos Implementar Herramientas de Caracterización de Propiedades Relevantes para Identificar Genotipos con Mayor Habilidad Pulpable y/o Potencial para Biocombustibles a través de Herramientas que Integren Información Química, Anatómica y Genómicas. Identificar Nuevos Genes Candidatos Involucrados en la Tolerancia al Frío. Identificar Genes Candidatos para la Resistencia a F. Circinatum en P. Radiat Implementar una Plataforma Tecnológica que Será la Base para la Creación de una Unidad de Negocios.

Descripción

Genómica Forestal S.A. (GFSA) creada en al ano 2006 inició el desarrollo de las capacidades necesarias para la I+D en diversas áreas de la genómica aplicada al sector forestal y específicamente en la selección de genotipos de Eucalyptus globulus, con mejor rendimiento palpable con mayor resistencia al frío y determinando las bases genéticas de la resistencia al pitch canker en Pinus radiata. GFSA, ha demostrado ser una excelente estrategia de colaboración entre diferentes instituciones que tienen objetivos en común para alcanzar resultados de alto impacto en genómica forestal. Los resultados obtenidos a la fecha, han contribuido tanto en los intereses particulares de los socios como en la implementación de herramientas de genotipificación y fenotipificación, que permitirán crear una plataforma tecnológica y además, la formación de invest

Clasificaciones

Código: 12FBCT-16466

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

301640000

149820000

151820000

Fecha inicio: 27/08/2012

Fecha término: 31/12/2014

856

29

2.3