Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de Acuicultura en Áreas de manejo de la Región de Coquimbo

Objetivo general

Objetivo General: Transferir Tecnologías de Cultivo que Contribuyan a Mejorar la Competitividad de las Organizaciones de Pescadores a través de la Implementación de Actividades de Acuicultura en Áreas de Manejo (A-Amerb) de la Región de Coquimbo.

Objetivos específicos

Evaluar Paquetes Tecnológicos Transferibles para Desarrollo de AAmer;; desarrollar un Programa de Transferencia Tecnológica que Facilite la Absorción de conocimiento de los Pescadores Artesanales en Técnicas de Cultivo Orientadas a Diversificar las Actividades Productivas en las Amer;; Capacitar a las Organizaciones de Pescadoresen Tecnologías de Cultivo a través de Plataformas de Aprendizaje que Contemplen Actividades Demostrativas al Interior de las Amer;; Determinar la Productividad de los Paquetes Tecnológicos Instalados en las Unidades de Aprendizaj;; Determinar la Sostenibilidad del Negocio Dentro del Régimen de Amerb para Mejorar la Competitividad de las Organizaciones de Pescadores Artesanales.

Descripción

La Presente Propuesta Busca Dar Continuidad al Nodo Acuícola de Coquimbo en el cual se Sentaron las Bases para Instalar Actividades Acuícolas en las Áreas de Manejo de la Región. El Programa Plantea Transferir Conocimientos y Prácticas de Cultivos Marinos a Pescadores Artesanales para Realizar por Primera Vez a Nivel Nacional Actividades Acuícolas de Manera Formal y con Carácter Productivo en sus Amerb. Esta Acción Tiene por Objetivo Mejorar la Competitividad de las Organizaciones Titulares de Amerb Incluyendo Otra Actividad Productiva mediante la Difusión Transferencia y Absorción de Conocimientos de Actividades Acuícolas. En 9 Amerbs se Implementarán Cultivos Marinos de una Hectárea de Superficie que Serán Utilizadas como Unidades de Aprendizaje de Cultivos Demostrativos los Cuales Serán Parte de la Metodología de Transferencia Tecnológ

Clasificaciones

Código: 12PDT-16232

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

175001008

139601004

35400004

Fecha inicio: 27/07/2012

Fecha término: 31/12/2014

887

30

2.4