Mejoramiento de la Producción Ovina, a Través del desarrollo de un Modelo de Gestión Productivo y Comercial, para Productores de la Provincia de Biobío.

Objetivo general

Potenciar la Producción Ovina en Predios de Productores de la Provincia de Biobío a Través del desarrollo de un Programa que los Incorporé a un Modelo de Gestión Productiva y Comercial Competitivo y Sostenible que Les permita Aumentar su Productividad por Ha, Maximizando los Recursos Disponibles de las Praderas.

Objetivos específicos

Resultados

La Producción Ovina Tiene un Real Potencial de Desarrollo en la Provincia de Biobío Demostrada por la Existencia de Animales en Ovejerías que Alcanza la Cifra de 11. 709 Ovinos Totales Según el Ine en Censo Ovino 2010. Este Potencial de Crecimiento en Biobío lo Avalan También las Cifras de Faena Ovina en Plantas que Presentó un Aumento del 34% en Relación a la Temporada 2010 en la Región. El Programa Ovino de Bioleche Ltda. Busca Incorporar en Predios de la Provincia de Biobío Caracterizados por Disponer de Recursos Forrajeros Suficientes a Través del Establecimiento de Praderas Artificiales en Suelos con Riego un Modelo de Producción Mixta con Desarrollo de Producción de Carne y Lana Ovina. Este Modelo Propone Aumentar la Productividad por Hectárea en Sistemas ya Establecidos y Vinculados a la Cadena de Valor de la Leche Carne Bovina Fru

Código: 12PDT-16537

Instrumento: PI