Programa de mejoramiento de la competitividad de las Pymes Panaderas de la Región de Valparaíso

Objetivo general

Contribuir al Mejoramiento de la Competitividad de los Panaderos de la Región de Valparaíso Incorporando Innovación en sus Productos y Conductas de Cocina Más Saludable a Través de la Difusión y Transferencia de Conocimientos Modelos y Buenas Prácticas en sus Procesos de Producción Gestión y Comercialización.

Objetivos específicos

Innovar en los Procesos Productivos de la Panadería en Cuanto al Uso de Nuevas Materias Primas Tecnologías de Producción y Productos Saludables. ; Mejorar la Gestión Operacional de la Empresa Panadera en Relación al Costeo de Productos y Control de Costos de Materias Primas y Energí ; Diversificar en los Modelos de Marketing y Venta de Productos que Permitan Aumentar la Participación o Acceder a Nuevos Mercados. ; Iniciar un Proceso de Diferenciación Respecto a los Supermercados en Cuanto a Tipología de PIdentificar Problemas y Cuellos de Botella en los Procesos de Producción de Cada Uno de los Beneficiarios para Desarrollar Innovaciones y Mejoras con la Finalidad de Eliminarlos o Aminorarlos.Incorporar el Costeo de Productos y Control de Costos de Materias Primas para Profesionalizar la Gestión Operacional de las Empresas BeneficiariasIncorporar Nuevos Productos Más Saludables por Medio de la Creación del Oficio de Maestro Panadero con Conocimientos en la Elaboración de Productos Más Saludables y su Incorporación en las Empresas Beneficiarias Además de las Mejoras en los Procesos de ProducciónMejorar la Comercialización Marketing y Venta de Productos Tomando en Cuenta los Canales de Comercialización de los Beneficiarios (venta Directa en Puntos de Venta o Venta y Distribución a Negocios de Barrio)

Resultados

Este Programa Busca Contribuir al Mejoramiento de la Competitividad de los Panaderos de la Región de Valparaíso Incorporando Innovación en sus Productos y Conductas de Cocina Más Saludable a Través de la Difusión y Transferencia de Conocimientos Modelos y Buenas Prácticas en sus Procesos de Producción Gestión y Comercialización. Para Efectos de este Proyecto el Concepto de Mas Saludable se Definirá de la Siguiente Forma, para los Productos Existentes en la Panadería en su Mayoría Productos de Consumo Masivo Hallulla y Marraqueta) se Les Considerara Como Aspecto Positivo Estar en el Programa de Reducción de Sodio del Ministerio de Salud y Tener Bajas en sus Índices Según los Datos Entregados por Minsal También se Considerara el Manual de Buenas Prácticas Como Otro Aspecto Positivo en Cada Empresa por el Lado de los Productos se Considerara