Implementación de Estrategias de manejo Integrado para Prevenir y Contener el Cancro Bacteriano del Kiwi Psa, de Modo de Asegurar la Productividad y Competitividad de la Industria del Kiwi Chileno.

Objetivo general

Asegurar la Competitividad de la Industria del Kiwi Chileno y el Aumento de la Superficie Plantada, Mediante la Implementación y Difusión de Estrategias de Manejo Integrado que permitan Prevenir y Contener el Desarrollo del Cáncer Bacteriano del Kiwi Psa en el País.

Objetivos específicos

Descripción

Con la Ejecución de este Programa de Difusión de Tecnología el Comité del Kiwi Chileno Busca Transferir e Implementar Técnicas de Manejo Integrado para la Prevención y Contención del Cancro Bacteriano del Kiwi (psa). El Kiwi Es el Sexto Frutal en Volumen Exportado por Chile. El 86% de las Plantaciones se Concentran entre la Vi y Vii Región No Obstante se Distribuyen entre la V y Xiv. Chile Es el Segundo País Exportador del Hemisferio Sur y el Tercero a Nivel Mundial (tras Italia y Nueva Zelanda). En los Anos 2008 y 2011 en Italia y Nz Respectivamente la Psa Generó una Epifitia que a la Fecha ha Destruido en Nz el 46% de la Superficie Plantada con Kiwi y en Italia Cerca del 80%. Dada Esta Situación y la Preocupación por la Rápida Diseminación de la Enfermedad en 2011 el Sag en Conjunto con el Cdk Iniciaron la Primera Prospección en Huertos

Clasificaciones

Código: 12PDT-17824

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

127596655

86183727

41412928

Fecha inicio: 21/11/2012

Fecha término: 31/12/2014

770

26

2.1

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2012

Ejecutor: ASOEX Asociación de Exportadores de Chile A.G.

Coordinador principal: Cruzat González, Carlos Andrés

Región(es): Maule

Temas: Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo - Sanidad vegetal

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Otros Frutales hoja caduca

Especie(s): Kiwi

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL