Desarrollo e Implementación de Instrumentos que Consoliden Prácticas de Innovación Sustentables en Salmones Multiexport S.A.

Objetivo general

Conformar el Comité de Innovación.Generación de Portafolio de proyectos innovadores.Generar una Cultura de Innovación Compartida Por Todas las Personas de Salmones Multiexport S.A., Generando Procedimientos e Instrumentos de Gestión Orientado a Promover la Eficiencia de los Procesos Productivos y de la Organización para Construir un Modelo de Empresa Centrada en la Mejora Continua e Innovación.Capacitar al menos al 30% de los trabajadores de la companía y al 50% de las jefaturas en innovación mejora contínua y cambio organizacional. Desarrollar e implementar en la companía procedimientos y canales que permiten la expresión y la consolidación por parte de todos los miembros de la companía de proyectos innovadores. Estimular transversalmente a los miembros de la companía con una nueva estrategia y formas de gestión de innovación. Implementar indicadores de avance y resultado de los proyectos e iniciativas innovadoras. Lograr que la organización se encuentre alineada a todo nivel con los objetivos y planes de innovación de la companía.

Objetivos específicos

El Proyecto SALMEX INNOVA busca desarrollar y consolidar una cultura de la innovación y la mejora continua en Salmones Multiexport S. incorporando nuevas prácticas capacidades herramientas procedimientos tecnología y métricas de seguimiento que permitan dimensionar el valor agregado al negocio a través de la innovación.En este contexto se deben establecer procedimientos y mecanismos que permitan acceder al proceso innovativo por parte de todos los integrantes de la companía especialmente en el área productiva así como generar un nivel de conocimiento y de gestión de la información intern En función de estos propósitos se busca desarrollar nuevas habilidades y capacidades de manera transversalpermitiendo estimular y gestionar la innovación generada desde los distintos niveles tanto productivos como jerárquicos. Para ello se disenarán

Descripción

Clasificaciones

Código: 12PGI-13053

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

62880003

40000000

22880003

Fecha inicio: 27/03/2012

Fecha término: 31/12/2013

644

22

1.8

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2012

Ejecutor: Salmones Multiexport S.A.

Coordinador principal: Muñoz Ascueta, Claudia (Productor 2)

Región(es): Los Lagos

Temas: Educación / capacitación - Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Dulceacuícolas / Peces / Peces de agua dulce y/o estuarina

Especie(s): Salmón

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.