Desarrollo y Validación de Queso tipo Crema con Parámetros Nutricionales Mejorados y Mayor Vida útil

Objetivo general

El Objetivo General del Proyecto es Desarrollar y Validar un Método que permita obtener a Escala Piloto un Queso tipo Crema con un Perfil Nutricional Saludable, y con una Mayor Vida Útil para Favorecer su Comercialización en el Mercado Nacional y Sudamericano. el Carácter Innovador de esta Propuesta Permitirá Posicionar a Eman S.A. como una Empresa Pionera en la Industria Láctea, Mediante la Obtención de un Producto de Alta Calidad y Competitivo Frente a Otras Alternativas Presentes Actualmente en el Mercado, con un Enfoque Claro en Satisfacer las Exigencias y Tendencias Observadas en el Mercado Internacional, Asociadas a la Creciente Demanda de Productos Cardio-Saludables. Este desarrollo Está Completamente Alineado con la Estrategia de la Empresa, Dado que Eman S.A. Busca Proveer Al Mercado Productos Agroindustriales Obtenidos a partir Aplicaciones Tecnológicas Concretas que Mejoren sus Procesos y Competitividad Internacional. para ello Está Constantemente Buscando Nuevas Líneas de Desarrollo, Lo Cual Ha Favorecido su Rápido Crecimiento en los Últimos Anos. para Validar esta Estrategia, Cabe Senalar que Eman S.A. Ha Ejecutado Cuatro Proyectos con Financiamiento de Innova Chile Corfo. Tres de Ellos de I+D, Uno de los Cuales Ha Derivado en Ventas por Sobre los 3 Millones de Usd Anuales.

Objetivos específicos

Descripción

La Propuesta Busca Desarrollar y Validar a Escala Piloto un Nuevo Proceso para la Elaboración de Quesos Tipo Crema con un Perfil Nutricional Considerado Como Cardio-saludable esto Es: Contenido Reducido en Grasas Saturadas y Sodio sin Colesterol y con Ácidos Grasos Omega-3. Junto a la Mejora del Perfil Nutricional del Producto se Busca Definir una Metodología para Ampliar la Vida Útil del Producto hasta 8 Meses para Favorecer su Comercialización en el Mercado Sudamericano Frente a Alternativas Actuales que Tienen una Duración entre 3 y 6 Meses. De Esta Manera Eman S. A. Pretende Aumentar Sustantivamente su Desempeno Económico y Competitividad en el Mercado mediante la Comercialización de un Producto con Perfil Saludable que se Ajusta a las Tendencias de Consumo hacia Productos con un Perfil Lipídico Mejorado los Cuales Disminuyen el Riesg

Clasificaciones

Código: 12PIE-16533

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

65648291

32773000

65648291

Fecha inicio: 04/09/2012

Fecha término: 31/12/2014

848

28

2.3

Relacionados

2021Agricultura orgánica / producto orgánico - Asociatividad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Funcionalidad alimentaria - Gestión - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Pequeña agricultura / pequeña explotación - Pueblos originarios - Sustentabilidad

Ciclo de Asesoría y Capacitación para la producción orgánica de topinambur (Helianthus tuberosus L.) y su proyección comercial como materia prima de alimentos saludables

2021Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".