Generación de Emprendimientos Sociales Sustentables con Base de Participación Cooperativa en la Comuna de Curarrehue

Objetivo general

Crear alternativas de superación de la Pobreza a través de la Generación de Emprendimientos Sociales con base de Participación y Organización Cooperativa, Donde Las/os Emprendedoras/es Sociales (Duenos de las Empresas Sociales) consiguen Generar Negocios Sustentables Social y Económicamente con Perspectiva de Género y parámetros de Comercio Justo.

Objetivos específicos

Generar una Plataforma de Gestión Innovadora a Través de la Federación de Cooperativas Ngen para Desarrollar Servicios de Apoyo y Metodologías Innovadoras para que los Emprendimientos Sociales Asociativos Sean Sustentables Económica y Socialment;; Generar Nuevos Emprendimientos Sociales Asociativos Sustentables de Forma Económica, Social y Medioambiental a Través de las Plataformás de Apoyo y Soporte de la Federación Ngen.; Medir el Impacto en Emprendedores/As Sociales Intervenidos por la Federación de Cooperativas Ngen Tras la Creación de una Línea de Base con Los/As Mismos/As.

Descripción

El Proyecto Persigue el Objetivo de Reducir la Pobreza en el Territorio de Curarrehue a Través de la Creación de Emprendimientos Sociales Ligados a la Participación Cooperativa con Tres Cooperativas Socias y la Incorporación de Redes de Productores/as y Recolectores/as Pertenecientes al Territorio de Curarrehue. Esto Supone la Generación de 10 Emprendimientos Sociales Sustentables Económica Social y Medioambientalmente desde una Perspectiva de Empoderamiento de las Mujeres y con Parámetros de Comercio Justo. Por Otro Lado la Plataforma de Gestión para la Creación y Afianzamiento de Estos Emprendimientos se Encuentra en la Federación de Cooperativas Ngen que Busca Fortalecer y Generar Nuevas Áreas de Apoyo y Soporte que Proponga y Ejecute Metodologías Innovadoras en los Productos los Procesos y la Gestión de la Misma. Esto se Va a Consegui

Clasificaciones

Código: 12PIES-14535

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

195482076

149858076

195482076

Fecha inicio: 19/04/2012

Fecha término: 31/12/2015

1351

45

3.7