Sistema de Desinfección de Aguas en el Sector Hortofrutícola aprovechando las Propiedades Bactericidas del Cobre

Objetivo general

El Presente Perfil Tiene por Objeto Fundamental Sentar las Bases para Poder Formular un Proyecto de I+D Aplicada (L2). el es Hallar una Solución Sostenible y Respetuosa con el Medioambiente que Mejore los Actuales Sistemas de Purificación de Aguas Recirculadas. a Priori se Cree que Dicha Solución Podría Consistir en un Sistema de Desinfección de Aguas a partir del uso de Cobre. el Sistema, Necesariamente, Deberá Adaptarse a las Limitaciones y Exigencias del Proceso Productivo Hortofrutícola y Podría Acompanarse de un Tratamiento Complementario para Conseguir una Higienización Total. Debido a su Carácter Innovador, para Poder Llegar a Esa Etapa de Diseno de la Solución Apropiada, Primero es Preciso Resolver Ciertas Incertidumbres Técnicas mediante Actividades de Investigación. de entre Ellas se Destacan Seis Aspectos Fundamentales: 1. Exigencias que ha de Satisfacer la Solución Tecnológica en Función de los Procesos Industriales Empleados en Cada Fábrica; 2. Identificación de Tratamientos Complementarios que permitan Alcanzar una Desinfección Total del Agua; 3. Minimización del Tiempo de Recirculación; 4. Evaluación de Distintos Dispositivos de Recirculación; 5. Evaluación de la Posibilidad de Aprovechar la Elevada Conductividad Térmica del Cobre para Mejorar la Eficiencia de los Sistemas de la Propia Industria que Emplean Agua Caliente; 6. Eliminación de Microorganismos Característicos Presentes en Frutas y Verduras. Así, Tras Conocer con Máximo Nivel de Detalle la Respuesta Estructural de Cada Uno de los Elementos que Conforman el Sistema Desinfección de Agua, se Estará en Situación de no Solo Optimizar el Diseno que se Implementaría en el Futuro Proyecto L2 Sino También Determinar los Tipos de Materiales que Podrían Ser Empleados para Alcanzar el Cumplimiento de las Exigencias tanto Técnicas como Económicas de la nueva Solución. Finalmente, se Evaluaran que Ventajas y que Limitaciones Presentan, así como cuál es el Coste de su Implantación y Cuánto Estarían Dispuestos a Pagar los Clientes Finales. por Otro Lado, y como Paso Posterior a la Elaboración de las Citadas Evaluaciones y Confirmación de las Ideas e Hipótesis sobre las que se Cimienta este Perfil, Junto al Estado del Arte y los Resultados Obtenidos, se Plantea la Búsqueda tanto de Futuros Socios como de Clientes Potenciales. Siendo Ambos Piezas Imprescindibles en la Definición y Desarrollo del Nuevo Producto. la Estrategia a Seguir es la Siguiente: - en lo Referido a los Clientes, se Planea establecer Contacto con las Diferentes Empresas Constructoras y Consultoras Presentes en el País. el Objetivo de establecer Contacto con Estas Instituciones es que se Considera Clave para el Éxito Conocer las Necesidades de todos Ellos, y Hacerles Conocedores y Partícipes de la Idea que se Quiere Desarrollar. el Fin Último y Objetivo de las Numerosas Reuniones que se lleven a Cabo Será Conseguir su Apoyo y Sondear su Interés en la Futura Solución, Siendo Éste Motivado por la Presentación de las Ventajas Técnicas y Económicas que puede Suponer el uso de la nueva Solución, e Invitarles a Participar y Conocer los Resultados del Desarrollo a Nivel Prototipo del Nuevo Producto en el Marco del Futuro Proyecto L2. - en Cuanto a los Futuros Socios, se Piensa en Crear Alianzas que Perduren en el Tiempo: Desde el Trabajo Conjunto para la Definición del Proyecto Hasta la Explotación Comercial de los Resultados Finales una Vez Sean Validados en Diferentes Pruebas. Si bien se Piensa en una Futura Proyección Internacional del Producto, en esta Etapa Temprana se Centrarán los Esfuerzos en Afianzar la Estructura a Nivel Nacional. se Trata de Crear un Compromiso que sea Beneficioso para Todas las Partes, Dejando Claro Desde la Primera Reunión que Antes de Empezar a Trabajar es Preciso Fijar el Papel de Cada Participante y las Fórmulas de Repartición de los Derechos sobre el Futuro Producto. en Cuanto a los Potenciales Socios Científicos, se Plantea También como Objetivo en el Plan de Trabajo el Es

Objetivos específicos

Resultados