Valorización del Cangrejo Dorado y la Langosta de Juan Fernández en los Mercados Asiáticos y Europeos de Productos Vivos Mediante el desarrollo de Trazabilidad de Origen Orientada Al Cliente y Empaque Sustentable.

Objetivo general

Valorizar la Comercialización en Vivo del Cangrejo Dorado y la Langosta de Juan Fernandez en los Mercados Asiáticos y Europeos, Mediante el desarrollo de un Sistema para la Trazabilidad de Origen Orientada Al Cliente y Empaque Sustentable, Permitiendo Destacar los Atributos Asociados a la Indicación Geográfica de Ambos Recursos.

Objetivos específicos

Descripción

Este Proyecto Aborda el Desafío Tecnológico de Valorizar Dos Recursos Marinos Propios del Archipiélago de Juan Fernandez el Cangrejo Dorado (chaceon Chilensis) y la Langosta de Juan Fernández (jasus Frontalis). Ambos Crustáceos Son Considerados Estratégicos para el Desarrollo Económico Actual y Futuro del Archipiélago por lo que el Gobierno ha Fomentado Diversas Acciones Tendientes a Fortalecer su Posición en los Mercados Internacionales entre las que Destacan la Solicitud de Indicación Geográfica al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (inapi). Esta Certificación Exclusiva Posiciona a Cada Especie Como un Producto Único con Características Especiales Favoreciendo su Valoración en el País y en el Extranjero. Se Destaca para la Langosta de Juan Fernández que Esta Solicitud Fue Recientemente Aprobada Mientras que para el Cangrejo se E

Clasificaciones

Código: 13IDL2-18256

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

59942400

47942400

59942400

Fecha inicio: 14/01/2013

Fecha término: 31/12/2015

1081

36

3

Otra Información de Interés: