Mejoramiento de Propiedades Funcionales de Aceites de Oliva como Estrategia para Incrementar su Valorización y Diferenciación en el Mercado Nacional e Internacional

Objetivo general

Desarrollar y Aplicar Soluciones Tecnológicas que Permitan, Inicialmente a la Empresa Terramater y Posteriormente a Otras Empresas del Sector Oleícola Nacional, Incrementar su Competitividad en el Mercado de los Aceites Comestibles. Tales Soluciones Permitirán, desde el Know-How a Desarrollar por el Inta, que Empresas del Rubro Puedan Formular, Producir y Comercializar en Forma Diferenciada sus Aceites, en Base Al Logro de una Composición Funcional, Particularmente Rica en Polifenoles y en Hidroxitirosol.

Objetivos específicos

Resultados

La industria oleícola nacional ha mostrado un sustantivo crecimiento durante el lustro 2006-2011 duplicando el número de hectáreas de olivos plantados (de 12.118 a 25.000) y elevando más de siete veces el volumen de aceite de oliva (AO) producido (de 2.400 a 19.000 ton). El fuerte desarrollo que últimamente ha tenido la industria olivícola nacional continuará expandiéndose para pasar de 25.000 ha (ano 2011) a 33.000 el ano 2020. No obstante lo anterior el consumo per cápita de AO en Chile (078 Kg/ano) sigue siendo tan solo una fracción menor de lo consumido en países como Italia (108 Kg/ano) Espana(135 Kg/ano) o Grecia(19 Kg/ano) (datos ano 2011). Por otra parte respecto a las exportaciones chilenas si bien estas se han expandido a un ritmo significativo (de 363 ton en 2006 a 6.650 ton en 2011) el volumen de AO exportado sigue siendo aún

Código: 13IDL2-18636

Instrumento: PI

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