Desarrollo de las capacidades para Innovar en Empresas Santa Rita

Objetivo general

El Objetivo del Presente Proyecto es Instaurar un Sistema de Innovación Organizacional en el Grupo de Empresas Santa Rita que Permita: - Perfeccionar la Identificación y Clasificación de Oportunidades de Innovación. Instaurar un Proceso de Innovación y Aumentar el Número de Herramientas Disponibles para el Desarrollo de Nuevos Productos y Procesos. - Articular y Gestionar Portafolio de Proyectos con Énfasis en Sus Resultados Económicos. - Perfeccionar los Sistemas de Gestión y Organización de la Innovación, y su Permeabilidad a la Cultura de la Organización. para el Logro del Objetivo Enunciado se Abordaran las Siguientes Dimensiones: (1) Sistematización de la Innovación en el Grupo: se Trabajará en el Diseno de una Organización Adecuada para la Innovación, Considerando Instancias como un Consejo de Innovación al más Alto Nivel, Gerencias, Sub-Gerencias y Otros Niveles Según Áreas Participantes, Instancias Transversales a la Organización, Etc. en Concordancia con el Diseno Organizacional se Definirán Perfiles y Competencias Requeridas para el Desempeno de las Funciones. (2) Identificación de Desafíos a Ser Abordados por la Iniciativa de Innovación: se Aplicarán Metodologías para la Generación Amplia de Oportunidades (Fase de Divergencia) y Posterior Clasificación, Priorización y Selección de Conceptos (Fase de Convergencia). (3) la Resolución de Desafíos se Llevará a Cabo con un Enfoque Metodológico Propuesto que Actúa en Capas O Niveles, Teniendo como Marco más Amplio de Acción la Cultura de la Empresa. Dentro del Ámbito de la Cultura de la Organización se Materializará el Desarrollo de las Dos Primeras de las Siguientes Etapas, para las cuales el Cliente Será un Elemento Central: - Plan y Compromiso: Enfocado en las Ganancias, Crecimiento y Objetivos a Alcanzar, la Estrategia y el Espacio de Oportunidad. - Exploración y Descubrimiento: con Foco en Necesidades del Cliente, Creatividad e Imaginación y la Gestión de Ideas. - Creación y Entrega: Centrado en la Gestión de Proyectos y Portafolio, el lanzamiento y la Planificación para el Escalamiento. *Etapa no Cubierta en esta Fase del Proyecto. - Cosecha: Instauración y Aprendizajes del Proceso de Innovación. *Etapa no Cubierta en esta Fase del Proyecto. (4) la Gestión de Portafolio se Acometerá con una Metodología que Integra a las Distintas Dimensiones del Tema: - Alineación del Portafolio con la Estrategia de la Empresa. - Balance del Impacto, Riesgo, Inversión, Horizonte de los Proyectos Maximizando el Valor del Conjunto de Estos. - Balance de la Oferta y demanda de Oportunidades de Innovación. - Inclusión de una Mayor Diversidad de Tipos de Proyectos en el Portafolio con Base en Distintas Taxonomías de Innovación. - Evaluación Regular del Portafolio con Base en Matrices de Dimensiones Relevantes. - Sistematización de la Inversión en Proyectos (Establecimiento de Criterios Claros para la Asignación de Recursos). - Seguimiento Estratégico de la Cartera de Proyectos. Gestión de la Interdependencia de los Proyectos (Canibalización de Mercado, Exploración/Explotación, Sinergias, Cobertura de Riesgos, Etc.)

Objetivos específicos

Resultados

Código: 13PGI-19290

Instrumento: PI

Año: 2013

Ejecutor: Distribuidora Santa Rita Limitada

Coordinador principal: Lavados Germain, Andrés Eduardo

Región: 13

Temas: Educación / capacitación - Gestión

Rubro: Viñas y vides

Especie: Vid vinífera

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: INNOVA_CHILE

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Agroquímicos - Asociatividad - Cambio climático - Pequeña agricultura / pequeña explotación - Riego y drenaje - Suelos y fertilidad

Pequeños Agricultores de Aconcagua en Busca de innovación y Cooperativismo en España