Consultoría Japón: Nuevas Especies, Presentación

Objetivo general

Conocer los elementos de mercado y culturales, más importantes, que determinan un buen posicionamiento en el mercado Japonés de flores de corte y follaje.

Objetivos específicos

Conocer los aspectos culturales, de mercado e influencia de épocas del ano que determinan las tendencias de consumo de flores y follajes.; Conocer el sistema de venta de flores en Japón y como la calidad y presentación del producto juega un rol clav;; Conocer las tendencias del mercado de Japón y potenciales nuevos nichos de negocios (variedades y/o subproductos).; Recomendar nuevas especies para cultivar en Chile con potencial en Mercado Japón.; Identificar nuevas especies locales que tengan potencial de mercado en Japón.

Resultados

En diferentes rubros agrícolas, el uso de especialistas extranjeros a marcado un antes y un después el desarrollo de industrias como la Fruticultura y Forestal. Han sido grandes los avances comerciales logrados por tecnologías aplicadas en Chile, que fueron desarrollada en otros países o la visión que especialistas entregaron sobre el potencial de cultivos a desarrollar en Chile basados en su experiencia de mercado.Japón es uno de los mercados más importantes en el área ornamental, no solo por los altos precios promedios que se reciben por las flores, sino por la estabilidad de su mercado y las ventajas comerciales (TCL) que Chile posee.El objetivo de este proyecto es generar un conocimiento más completo de este mercado, no solo del su funcionamiento a nivel distribución o tendencias de precios y competidores, sino también conocer elementos específicos como, requerimientos de calidad y tendencias que definen el consumo de ciertos tipos de flores sobre otras y nuevas especies demandadas.Esta actividad será complementaria al estudio de mercado y pondrá más énfasis en elementos culturales de los consumidores y aspectos de calidad que requiere este mercado, al mismo tiempo de evaluar especies que puedan tener potencial de desarrollo en Chile que presenten alta demanda en el mercado.Para lograr este objetivo se tiene planificado contar con la asesoría de expertos en el mercado Japonés, que participen en forma activa en la importación, venta o distribución de flores de corte y follaje en el mercado, ellos pueden ser importadores, bróker, Agentes del Auction, disenadores entre otros. Se proyecta la contratación de tres consultores que abarquen estos tópicos, que serán definidos durante el desarrollo del proyecto.Con el desarrollo de esta actividad se espera aplicar las estrategias, tecnologías y elementos de mercado específicos para Japón, lo que resultará en un mejor posicionamiento de mercado, mayores precios promedio por flor, mayor participación en este mercado y aumento de los retornos de exportación.Al mismo tiempo se evaluaran nuevas especies que presenten una buena proyección de mercado en Japón y que puedan ser desarrolladas en Chile en forma exitosa.

Relacionados

2018Comercialización y Marketing - Pequeña empresa

Sabores de Atacama