Consultorías para el Desarrollo de Protocolos de Procesos Productivos de Transformación Industrial Primaria de E. mites

Objetivo general

Desarrollar protocolos de transformación industrial de rollizos de E. nitens y para el secado de productos primarios (chapas y madera aserrada).

Objetivos específicos

Superar vacíos de conocimiento técnico sobre el procesamiento primario de madera de ; nitens, adquiriendo información de manipulación y almacenamiento de trozas, sistemas y métodos de aserrío para reducir el nivel de tensiones de crecimiento y los defectos en la madera aserrada y programas de secado apropiados a la madera de ; nitens.; Generar protocolos de foliado y debobinado de maderas duras que sean pertinentes para el procesamiento de ; nitens.; Capacitar a los socios del PIT Nitens en protocolos de procesos productivos mediante un cursotaller.

Resultados

Se contratarán dos consultorías internacionales, para:Proponer protocolos para chapas de E. nitens y su secado: Proponer protocolos para aserrío y secado de madera aserrada de E. nitensEl consultor visitará las instalaciones industriales de los asociados, conocerá sus procesos productivos, y en base a su experiencia e información recopilada de su visita a Chile, propondrá protocolos aplicables a E. nitens, tanto para el proceso de chapas como para el de aserrío, incluyendo el secado de los productos. Estos protocolos serán la base de otro instrumento del programa en el cual se hará una validación industrial, para implementar dichos protocolos en el proceso productivo de las industrias participantes. La contratación de los consultores se efectuará oportunamente, según sancione la Unidad de Gestión del programa PIT Nitens. Algunos de los candidatos contactados para ejecutar estas consultorías son los siguientes: Hermann Dederichs (Alemania); Evan Shield (Australia), Nivaldo García (Brasil).La Unidad de Gestión y Gobernabilidad (UGG), representada por el ejecutivo del programa y por la coordinación técnica de INFOR, cooperarán con los consultores para ejecutar el instrumento. Los costos de administración serán absorbidos por el instrumento UGG.

Relacionados

2019Manejo productivo - Tecnologías de proceso

Frutsec (frutos secano costero)

2019Comercialización y Marketing - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Tecnologías de proceso

Gira Técnica Nacional en tecnología e Innovación Grupo pequeño lecheros INDAP de la Región Metropolitana