Ciclo biogeoquímico de nutrientes en bosque de lenga: rol ecológico de la vegetación y hongos, en una microcuenca del centro sur de Chile.

Objetivo general

a) Determinar el balance hídrico y nutrientes en un ecosistema boscoso nativo (Nothofagus pumilio) en la Cordillera de los Andes. b) Establecer el rol de la vegetación y flora fungica (sobre y bajo el suelo), en el ciclo hidrológico y de nutrientes más importantes, para el bosque N. pumilio. c) Determinar la producción de litera, biomasa subterránea y desarrollar ensayos de descomposición de material vegetal, para estimar el aporte de nutrientes al suelo del bosque de N. pumilio. d) Determinar la composición y distribución de la flora de Macromycetes y rol ecológico en el bosuqe de N. pumili. e) Caracterizar en forma cuali-cuantitativa, las simbiosis micorrizica y desarrollar ensayos de inoculación de N. pumilio, como base para futuros programas de reforestación.

Objetivos específicos

Descripción

Clasificaciones

Código: FONDECYT-BN-C-1997-1-F-001

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

46746000

46746000

0

Fecha inicio: 01/06/1997

Fecha término: 01/06/2001

1461

48

4

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1997

Ejecutor: Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias

Región(es): Los Lagos

Temas: Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas

Sector-Subsector-Rubro: Forestal / Bosque nativo / Bosque nativo

Especie(s): Lenga

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDECYT

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.