Ciclo biogeoquímico de nutrientes en bosque de lenga: rol ecológico de la vegetación y hongos, en una microcuenca del centro sur de Chile.

Objetivo general

a) Determinar el balance hídrico y nutrientes en un ecosistema boscoso nativo (Nothofagus pumilio) en la Cordillera de los Andes. b) Establecer el rol de la vegetación y flora fungica (sobre y bajo el suelo), en el ciclo hidrológico y de nutrientes más importantes, para el bosque N. pumilio. c) Determinar la producción de litera, biomasa subterránea y desarrollar ensayos de descomposición de material vegetal, para estimar el aporte de nutrientes al suelo del bosque de N. pumilio. d) Determinar la composición y distribución de la flora de Macromycetes y rol ecológico en el bosuqe de N. pumili. e) Caracterizar en forma cuali-cuantitativa, las simbiosis micorrizica y desarrollar ensayos de inoculación de N. pumilio, como base para futuros programas de reforestación.

Objetivos específicos

Resultados

Código: FONDECYT-BN-C-1997-1-F-001

Instrumento: PI

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

Tipo de llamado: C

0

46746000

46746000

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1997

Ejecutor: Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias

Región: 10

Temas: Recursos Naturales y Medio Ambiente

Rubro: Bosque nativo

Especie: Lenga

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CONICYT / FONDECYT

Relacionados

2021Información - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Control Plagas y Enfermedades - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Gestión Organizacional - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".