SAG región Metropolitana realizó charlas sobre mosca de la fruta en colegio de Conchalí

El Director del SAG región Metropolitana, Oscar Concha, acompañado por funcionarios/as SAG, llegó hasta las dependencias del colegio Libertador San Martín de la comuna de Conchalí, para realizar una serie de charlas informativas sobre la mosca de la fruta a distintos cursos del establecimiento. Durante el encuentro, la autoridad le explicó a los/as alumnos/as de 5º, 7 y 8º básico  ¿qué es la mosca de la fruta? y ¿cuál es su importancia? Lo anterior,  en el marco de la campaña que el Servicio Agrícola y Ganadero está llevando a cabo en la comuna desde enero del presente año cuando se detectó la presencia del insecto. Por su parte, la encargada del grupo de difusión en la campaña, Marcela Díaz, dio a conocer las labores que el Servicio está desarrollando en la comuna a raíz de esta emergencia agrícola que si no se combate y controla a tiempo puede provocar graves daños a la agricultura nacional.  Por ello, hizo hincapié respecto de la importancia de no trasladar fruta fuera de la comuna y colaborar con el personal del SAG - debidamente identificado- para ingresar a las casas. En la ocasión y como una forma de hacer más didáctica las charlas, se repartieron volantes explicativos sobre la mosca de la fruta con el objetivo que los/as alumnos/as transmitieran dicha información a sus padres. Cabe señalar que tanto los/as profesores/as como el alumnado se manifestaron muy contentos/as y conformes con la actividad, la cual se caracterizó por ser precisa, interactiva y contar una alta participación del colegio, el cual se comprometió a colaborar con el SAG en esta importante tarea.   Categoría: AgrícolaCiudad: MetropolitanaFecha noticias: Viernes, 18 Marzo, 2016

El Director del SAG región Metropolitana, Oscar Concha, acompañado por funcionarios/as SAG, llegó hasta las dependencias del colegio Libertador San Martín de la comuna de Conchalí, para realizar una serie de charlas informativas sobre la mosca de la fruta a distintos cursos del establecimiento.

Durante el encuentro, la autoridad le explicó a los/as alumnos/as de 5º, 7 y 8º básico ¿qué es la mosca de la fruta? y ¿cuál es su importancia? Lo anterior, en el marco de la campaña que el Servicio Agrícola y Ganadero está llevando a cabo en la comuna desde enero del presente año cuando se detectó la presencia del insecto.

Por su parte, la encargada del grupo de difusión en la campaña, Marcela Díaz, dio a conocer las labores que el Servicio está desarrollando en la comuna a raíz de esta emergencia agrícola que si no se combate y controla a tiempo puede provocar graves daños a la agricultura nacional. Por ello, hizo hincapié respecto de la importancia de no trasladar fruta fuera de la comuna y colaborar con el personal del SAG - debidamente identificado- para ingresar a las casas.

En la ocasión y como una forma de hacer más didáctica las charlas, se repartieron volantes explicativos sobre la mosca de la fruta con el objetivo que los/as alumnos/as transmitieran dicha información a sus padres.

Cabe señalar que tanto los/as profesores/as como el alumnado se manifestaron muy contentos/as y conformes con la actividad, la cual se caracterizó por ser precisa, interactiva y contar una alta participación del colegio, el cual se comprometió a colaborar con el SAG en esta importante tarea.

Categoría:
Ciudad:
Fecha noticias:
Viernes, 18 Marzo, 2016
Fuente original: RSS Link
18-mar-2016

Catalogación