Director del SAG RM se reunió con dirigentes vecinales de Conchalí

El Director del SAG región Metropolitana, Oscar Concha, junto a funcionarios/as del equipo de Mosca de la Fruta -Ceratitis capitata- sostuvo  una reunión informativa con más de 20 dirigentes vecinales  de la comuna de Conchalí, para explicar los dañinos efectos que el insecto tiene para la agricultura nacional. En la oportunidad, dio a conocer las diferentes técnicas de control para combatir la plaga que se están llevando a cabo en la comuna, dentro de las cuales destacó la liberación de insectos estériles, que se empleará por primera vez en la Región Metropolitana y que se aplica con excelentes resultados hace varios años en la Región de Arica y Parinacota. "Esta herramienta de control biológico consiste en la liberación al ambiente de moscas machos esterilizados por técnicas de laboratorio y que se aparean con las hembras fértiles  generando huevos infértiles, terminando así con la reproducción del insecto. Esta  técnica tiene variadas ventajas ya que es inocua con el medioambiente, reduce el uso de agroquímicos y es posible llegar a lugares de difícil acceso", explicó el directivo. La liberación de insectos estériles tendrá un período de marcha blanca y se espera que la técnica esté totalmente operativa a contar del mes de abril.  Cabe mencionar que a pesar de constatarse la presencia de la plaga en la comuna de Conchalí, Chile no pierde su condición de país libre de Mosca de la Fruta, ya que sólo se cuarentena la zona afectada. Tags: mosca de la frutaconchalíFecha noticias: Lunes, 21 Marzo, 2016

El Director del SAG región Metropolitana, Oscar Concha, junto a funcionarios/as del equipo de Mosca de la Fruta -Ceratitis capitata- sostuvo una reunión informativa con más de 20 dirigentes vecinales de la comuna de Conchalí, para explicar los dañinos efectos que el insecto tiene para la agricultura nacional.

En la oportunidad, dio a conocer las diferentes técnicas de control para combatir la plaga que se están llevando a cabo en la comuna, dentro de las cuales destacó la liberación de insectos estériles, que se empleará por primera vez en la Región Metropolitana y que se aplica con excelentes resultados hace varios años en la Región de Arica y Parinacota. "Esta herramienta de control biológico consiste en la liberación al ambiente de moscas machos esterilizados por técnicas de laboratorio y que se aparean con las hembras fértiles generando huevos infértiles, terminando así con la reproducción del insecto. Esta técnica tiene variadas ventajas ya que es inocua con el medioambiente, reduce el uso de agroquímicos y es posible llegar a lugares de difícil acceso", explicó el directivo.

La liberación de insectos estériles tendrá un período de marcha blanca y se espera que la técnica esté totalmente operativa a contar del mes de abril. Cabe mencionar que a pesar de constatarse la presencia de la plaga en la comuna de Conchalí, Chile no pierde su condición de país libre de Mosca de la Fruta, ya que sólo se cuarentena la zona afectada.

Fecha noticias:
Lunes, 21 Marzo, 2016
Fuente original: RSS Link
21-mar-2016

Catalogación