Manejo nutritivo de eucalyptus mites hasta la etapa de culminación cuantitativa del incremento corriente anual, en suelo rojo arcilloso de la X Región.

Objetivo general

1. Evaluar esquemas de manejo nutritivo de largo plazo, con énfasis en el fósforo, donde se incluyen tratamientos con alta intensidad de fertilización y distintas fuentes de fósforo.2. Evaluar el comportamiento de E. nitens en condiciones de alta oferta de nutrientes mediante fertilización.3. Analizar y cuantificar la biomasa aérea y radicular, y los elementos nutritivos acumulados en plantaciones de E. nitens a los 5 y 7 anos de edad, sobre suelo rojo arcilloso cultivado, con y sin fertilización, en un predio de la X Región. 4. Analizar y cuantificar la biomasa aérea que la plantación devuelve al suelo en forma de hojarasca (hojas, ramas, corteza) en el período de cierre de copas hasta el inicio de la etapa fustal. 5. Complementar las evaluaciones hechas en los primeros 4 anos de edad de la plantación (etapa de establecimiento 1996-98; etapa de cierre de copas 1998-2000), con la información hasta el inicio de la etapa fustal de los rodales (2000 - 03).

Objetivos específicos

Resultados

Código: FONDECYT-BN-C-2001-1-F-002

Instrumento: PI

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Control biológico de plagas y enfermedades - Suelos y fertilidad

BIOLUX: Desarrollo de un biofertilizante microbiano optimizado para la producción orgánica

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Cambio climático - Suelos y fertilidad - Sustentabilidad

Seminario "Agrohomeopatía: Nuevas Alternativas para una Agricultura y Crianza Ecológicas"