419 proyectos se presentaron al Programa de Suelos (SIRSD-S) del SAG de Coquimbo

El programa tiene un presupuesto de $1.067 millones para ser distribuidos en tres concursos de carácter provincial, con el objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados. El 14 de abril fue la fecha de cierre de los concursos para postular al Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) que el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), puso  a disposición de agricultores y campesinos de la región de Coquimbo con el objetivo de ser un apoyo que permita mejorar el potencial productivo de los suelos que se han visto degradados por diversos factores, entre ellos, la sequía. De esta manera es que desde el SAG informan que tras el cierre de las postulaciones se presentaron en la región un total de 419 proyectos, de los cuales 33 pertenecen a la provincia de Elqui, 328 al Limarí y 58 al Choapa. Al respecto el director regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que "la cantidad de proyectos que se presenta año a año nos refuerza la importancia que tiene este programa para los campesinos y agricultores de la región, ya que permiten recuperar el potencial productivo de los suelos. Este año tenemos un presupuesto de $1.067 millones, lo que se traduce en un  12% más de los recursos disponibles para el programa respecto del año pasado". El Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Andrés Chiang, agregó que "de la misma forma en que se ha hecho en años anteriores, año el SAG regional realizará tres concursos de carácter provincial. De esta manera es que más de $42 millones van destinados a la provincia de Elqui, cerca de $779 millones a Limarí y $245 millones a Choapa". El director regional del SAG, explicó que "para este año, además, el Servicio incorporó dos labores de emergencia como son eliminación de lodos producto de aluviones con maquinaria y limpieza de material vegetal de arrastre por aluvión, con el objetivo de que los campesinos y los agricultores puedan contar con más herramientas para poder enfrentar alguna eventual catástrofe". Este programa permite generar prácticas que sirven de apoyo para enfrentar con mejores herramientas la escasez hídrica. Para ello, bonifica a campesinos y agricultores con el fin de generar proyectos que aumenten la capacidad de retención del suelo, que mejoren la captura de agua, que requieran alta mano de obra y labores de emergencia.  Fecha noticias: Miércoles, 20 Abril, 2016

El programa tiene un presupuesto de $1.067 millones para ser distribuidos en tres concursos de carácter provincial, con el objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados.

El 14 de abril fue la fecha de cierre de los concursos para postular al Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) que el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), puso a disposición de agricultores y campesinos de la región de Coquimbo con el objetivo de ser un apoyo que permita mejorar el potencial productivo de los suelos que se han visto degradados por diversos factores, entre ellos, la sequía.

De esta manera es que desde el SAG informan que tras el cierre de las postulaciones se presentaron en la región un total de 419 proyectos, de los cuales 33 pertenecen a la provincia de Elqui, 328 al Limarí y 58 al Choapa.

Al respecto el director regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que "la cantidad de proyectos que se presenta año a año nos refuerza la importancia que tiene este programa para los campesinos y agricultores de la región, ya que permiten recuperar el potencial productivo de los suelos. Este año tenemos un presupuesto de $1.067 millones, lo que se traduce en un 12% más de los recursos disponibles para el programa respecto del año pasado".

El Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Andrés Chiang, agregó que "de la misma forma en que se ha hecho en años anteriores, año el SAG regional realizará tres concursos de carácter provincial. De esta manera es que más de $42 millones van destinados a la provincia de Elqui, cerca de $779 millones a Limarí y $245 millones a Choapa".

El director regional del SAG, explicó que "para este año, además, el Servicio incorporó dos labores de emergencia como son eliminación de lodos producto de aluviones con maquinaria y limpieza de material vegetal de arrastre por aluvión, con el objetivo de que los campesinos y los agricultores puedan contar con más herramientas para poder enfrentar alguna eventual catástrofe".

Este programa permite generar prácticas que sirven de apoyo para enfrentar con mejores herramientas la escasez hídrica. Para ello, bonifica a campesinos y agricultores con el fin de generar proyectos que aumenten la capacidad de retención del suelo, que mejoren la captura de agua, que requieran alta mano de obra y labores de emergencia.

Fecha noticias:
Miércoles, 20 Abril, 2016
Fuente original: RSS Link
20-abr-2016

Catalogación