SAG participó en "Día de puertas abiertas" del INIA La Platina

Los días 19, 20 y 21 de abril, el SAG de la Región Metropolitana participó con un stand informativo en el "Día de Puertas Abiertas", organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, que se realizó en las dependencias de su centro regional La Platina, ubicado en la comuna de La Pintana. La instancia tuvo como principal objetivo introducir a los asistentes por el mundo de la investigación agrícola, conociendo sus métodos de trabajo, experiencias y hallazgos más significativos. La actividad contó con la participación de agricultores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), estudiantes de colegios, institutos y universidades, así como  también, autoridades académicas, comunales, regionales, nacionales e internacionales, quienes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por las diferentes estaciones del lugar, que dieron cuenta del trabajo que se desarrolla y transfiere en INIA La Platina. La iniciativa, además, contempló la participación de varios Servicios del Agro, que estuvieron presentes en la jornada para dar a conocer los principales aspectos del quehacer institucional. En ese contexto, el SAG participó con un stand informativo a cargo de los funcionarios/a Reinaldo Muñoz, de la Unidad de Comunicaciones; Andrés Leiva y Lorena Navarro, de la Unidad Agrícola del SAG Metropolitano, quienes durante los 3 días que duró el evento, respondieron las consultas del público asistente, destacando la labor que efectúa el Servicio en materias de plaguicidas, agricultura orgánica, decomisos y fiscalizaciones, entre otras. Asimismo, entregaron información relacionada con la campaña de mosca de la fruta, plaga dañina que hoy está presente en algunas comunas de la Región Metropolitana.  El director regional, Oscar Concha, señaló que "estamos muy contentos de participar en esta actividad organizada por el INIA, ya que para nosotros se constituye como una importante plataforma para dar a conocer todo lo que hacemos. El hecho que participen varios Servicios del agro se alinea, además, con la política del gobierno de acercar nuestro quehacer institucional a la ciudadanía y ello se logra en instancias como ésta". Por su parte, Patricio Hinrichsen, Director del INIA  La Platina señaló que "INIA siempre ha trabajado en estrecha relación con el SAG, así es que considero muy bueno que nos acompañen una vez más para dar a conocer el trabajo que realizan a la comunidad regional que nos ha visitado durante estos días. Esperamos además seguir estrechando lazos de acercamiento permanente para potenciar el trabajo conjunto en futuras actividades".     Fecha noticias: Jueves, 21 Abril, 2016

Los días 19, 20 y 21 de abril, el SAG de la Región Metropolitana participó con un stand informativo en el "Día de Puertas Abiertas", organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, que se realizó en las dependencias de su centro regional La Platina, ubicado en la comuna de La Pintana. La instancia tuvo como principal objetivo introducir a los asistentes por el mundo de la investigación agrícola, conociendo sus métodos de trabajo, experiencias y hallazgos más significativos.

La actividad contó con la participación de agricultores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), estudiantes de colegios, institutos y universidades, así como también, autoridades académicas, comunales, regionales, nacionales e internacionales, quienes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por las diferentes estaciones del lugar, que dieron cuenta del trabajo que se desarrolla y transfiere en INIA La Platina. La iniciativa, además, contempló la participación de varios Servicios del Agro, que estuvieron presentes en la jornada para dar a conocer los principales aspectos del quehacer institucional.

En ese contexto, el SAG participó con un stand informativo a cargo de los funcionarios/a Reinaldo Muñoz, de la Unidad de Comunicaciones; Andrés Leiva y Lorena Navarro, de la Unidad Agrícola del SAG Metropolitano, quienes durante los 3 días que duró el evento, respondieron las consultas del público asistente, destacando la labor que efectúa el Servicio en materias de plaguicidas, agricultura orgánica, decomisos y fiscalizaciones, entre otras. Asimismo, entregaron información relacionada con la campaña de mosca de la fruta, plaga dañina que hoy está presente en algunas comunas de la Región Metropolitana.

El director regional, Oscar Concha, señaló que "estamos muy contentos de participar en esta actividad organizada por el INIA, ya que para nosotros se constituye como una importante plataforma para dar a conocer todo lo que hacemos. El hecho que participen varios Servicios del agro se alinea, además, con la política del gobierno de acercar nuestro quehacer institucional a la ciudadanía y ello se logra en instancias como ésta".

Por su parte, Patricio Hinrichsen, Director del INIA La Platina señaló que "INIA siempre ha trabajado en estrecha relación con el SAG, así es que considero muy bueno que nos acompañen una vez más para dar a conocer el trabajo que realizan a la comunidad regional que nos ha visitado durante estos días. Esperamos además seguir estrechando lazos de acercamiento permanente para potenciar el trabajo conjunto en futuras actividades".

Fecha noticias:
Jueves, 21 Abril, 2016
Fuente original: RSS Link
21-abr-2016

Catalogación