Comienza Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2016

Entre el 1 y el 31 de mayo se podrá realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2016 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/. Por otro lado, el Sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen rectificaciones a la declaración, dichas rectificaciones no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán modificar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente. Cabe recordar que para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG. Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Cosecha en los plazos establecidos se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente. Fecha noticias: Miércoles, 27 Abril, 2016

Entre el 1 y el 31 de mayo se podrá realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2016 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/. Por otro lado, el Sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen rectificaciones a la declaración, dichas rectificaciones no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán modificar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente.

Cabe recordar que para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG.

Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Cosecha en los plazos establecidos se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente.

Fecha noticias:
Miércoles, 27 Abril, 2016
Fuente original: RSS Link
27-abr-2016

Catalogación