DIRECTOR EJECUTIVO DE INFOR PARTICIPA EN GIRA TECNOLÓGICA EN ALEMANIA

Actividades contemplan visitas a Rosenheim y Stuttgart, con el fin de conocer el estado del arte de  la construcción con madera en ese país. El Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR) Fernando Rosselot, inició una gira tecnológica por Alemania con el objetivo de conocer el estado del arte de la construcción con madera en ese país, instancia en la que es acompañado por el coordinador del Área Tecnología y Productos de Madera de la institución, Gonzalo Hernández, en el marco del proyecto CORFO "Fortalecimiento de capacidades tecnológicas del Instituto Forestal". Desde el país germano, el director del INFOR sostuvo que "Alemania es un país que puede aportar de manera significativa al desarrollo de la construcción con madera en Chile. La exigente formación de profesionales y técnicos que apoyan la construcción con madera, la disponibilidad de estándares y tecnología para la prefabricación y construcción de viviendas con estructura de madera, el riguroso control de calidad de los materiales, y el alto compromiso del pueblo alemán con la construcción sustentable, son aspectos que debemos considerar en nuestro objetivo de transformar a la madera como el principal material de construcción en el país". Hernández, en tanto, destacó el crecimiento que experimenta la construcción con madera en Alemania, tanto residencial como industria, por cuanto "las constructoras alemanas visitadas señalan un crecimiento anual de sus ventas del orden del 20%", explicó. Las actividades, de una semana de duración, comenzaron en la ciudad de Rosenheim, en la que Rosselot y Hernández tuvieron  la oportunidad de sostener reuniones con autoridades de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rosenheim, recorrer sus laboratorios y conversar con alumnos chilenos que se especializan en la universidad. También han realizado visitas técnicas a una industria de elementos laminados y a un instituto de acústica que apoya el desarrollo de materiales para la construcción y se han reunido con propietarios y técnicos de empresas constructoras que diseñan y prefabrican viviendas con estructura de madera, además de visitar una escuela de oficios que forma carpinteros para la construcción con madera y realizar un recorrido por un barrio residencial construido con edificios con estructura de madera de cuatro y ocho pisos. La gira continuará por Stuttgart, donde los representantes del INFOR visitarán las instalaciones de un centro de certificación de calidad de los distintos productos de madera que intervienen en la construcción, de manera de conocer de primera fuente los distintos actores y las funciones que cada uno de ellos cumple en el exigente sistema de certificación de calidad alemán.  

Actividades contemplan visitas a Rosenheim y Stuttgart, con el fin de conocer el estado del arte de la construcción con madera en ese país.

El Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR) Fernando Rosselot, inició una gira tecnológica por Alemania con el objetivo de conocer el estado del arte de la construcción con madera en ese país, instancia en la que es acompañado por el coordinador del Área Tecnología y Productos de Madera de la institución, Gonzalo Hernández, en el marco del proyecto CORFO "Fortalecimiento de capacidades tecnológicas del Instituto Forestal".

Desde el país germano, el director del INFOR sostuvo que "Alemania es un país que puede aportar de manera significativa al desarrollo de la construcción con madera en Chile. La exigente formación de profesionales y técnicos que apoyan la construcción con madera, la disponibilidad de estándares y tecnología para la prefabricación y construcción de viviendas con estructura de madera, el riguroso control de calidad de los materiales, y el alto compromiso del pueblo alemán con la construcción sustentable, son aspectos que debemos considerar en nuestro objetivo de transformar a la madera como el principal material de construcción en el país".

Hernández, en tanto, destacó el crecimiento que experimenta la construcción con madera en Alemania, tanto residencial como industria, por cuanto "las constructoras alemanas visitadas señalan un crecimiento anual de sus ventas del orden del 20%", explicó.

Las actividades, de una semana de duración, comenzaron en la ciudad de Rosenheim, en la que Rosselot y Hernández tuvieron la oportunidad de sostener reuniones con autoridades de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rosenheim, recorrer sus laboratorios y conversar con alumnos chilenos que se especializan en la universidad.

También han realizado visitas técnicas a una industria de elementos laminados y a un instituto de acústica que apoya el desarrollo de materiales para la construcción y se han reunido con propietarios y técnicos de empresas constructoras que diseñan y prefabrican viviendas con estructura de madera, además de visitar una escuela de oficios que forma carpinteros para la construcción con madera y realizar un recorrido por un barrio residencial construido con edificios con estructura de madera de cuatro y ocho pisos.

La gira continuará por Stuttgart, donde los representantes del INFOR visitarán las instalaciones de un centro de certificación de calidad de los distintos productos de madera que intervienen en la construcción, de manera de conocer de primera fuente los distintos actores y las funciones que cada uno de ellos cumple en el exigente sistema de certificación de calidad alemán.

Fuente original: RSS Link
10-may-2016

Catalogación