SAG de Los Ríos comprometido con el desarrollo del sector agropecuario

Con diversas actividades, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha manifestado su compromiso con el sector agropecuario de la Región de Los Ríos. Una de ellas fue una intensa reunión sostenida con representantes de la cadena productiva agropecuaria, que tuvo por objetivo tratar temas de relevancia como la certificación para exportación de carne a China, además de trazabilidad y bienestar animal. En la instancia, encabezada por el director regional del SAG de Los Ríos, Jorge Oltra, participaron el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de dicha región (SAVAL FG.), Víctor Valentín; el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL), José Luis Delgado; además de representantes de ganaderos, corredores de ganado y la industria exportadora. Todos quienes valoraron positivamente la jornada. "Me parece muy relevante esta reunión, en el sentido de reunir a los actores con que el SAG se vincula de forma cotidiana y tratar, bajo la perspectiva de la enseñanza y el aprendizaje, las distintas normativas. En esta mesa hemos discutido las diferentes situaciones y continuaremos trabajando en esta línea, tratando temas contingentes y de interés para nuestro rubro", puntualizó Víctor Valentín. Fuera de ello y luego de nueve meses sin faena, el Frigorífico Valdivia (FRIVAL) retomó labores esta semana y con ello el equipo de inspección oficial del SAG ya se encuentra certificando todo el proceso productivo. En este contexto, el director regional del Servicio realizó una visita a las nuevas instalaciones de la planta. "Como SAG nos hemos comprometido a respaldar el trabajo del sector ganadero y de toda la cadena productiva, porque reconocemos el importante aporte que realizan al crecimiento de la región y del país. Lo anterior sin olvidar nuestra misión fiscalizadora de asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos. La única forma de hacer de Chile una potencia agroalimentaria es potenciar el trabajo público-privado y en eso estamos, fomentando todos los rubros del sector silvoagropecuario", declaró Jorge Oltra. Durante la jornada se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta y además se efectuó una reunión de coordinación entre ambos equipos para la ejecución del trabajo en esta nueva etapa. La instancia fue valorada por el Gerente de FRIVAL, Jorge Gasic y la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui. El equipo de inspección oficial del SAG tiene por tarea dar cumplimiento a las regulaciones nacionales y a los requerimientos de los mercados o países de destino de los productos cárnicos de exportación, asegurando la inocuidad de los mismos a través de la inspección sanitaria de reses y carnes, desarrollando actividades de certificación de productos pecuarios de exportación, fiscalización de Ley de Carnes, trazabilidad animal, transporte de ganado y carnes, bienestar animal y vigilancia de enfermedades.     Fecha noticias: Viernes, 6 Mayo, 2016

Con diversas actividades, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha manifestado su compromiso con el sector agropecuario de la Región de Los Ríos. Una de ellas fue una intensa reunión sostenida con representantes de la cadena productiva agropecuaria, que tuvo por objetivo tratar temas de relevancia como la certificación para exportación de carne a China, además de trazabilidad y bienestar animal.

En la instancia, encabezada por el director regional del SAG de Los Ríos, Jorge Oltra, participaron el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de dicha región (SAVAL FG.), Víctor Valentín; el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL), José Luis Delgado; además de representantes de ganaderos, corredores de ganado y la industria exportadora. Todos quienes valoraron positivamente la jornada.

"Me parece muy relevante esta reunión, en el sentido de reunir a los actores con que el SAG se vincula de forma cotidiana y tratar, bajo la perspectiva de la enseñanza y el aprendizaje, las distintas normativas. En esta mesa hemos discutido las diferentes situaciones y continuaremos trabajando en esta línea, tratando temas contingentes y de interés para nuestro rubro", puntualizó Víctor Valentín.

Fuera de ello y luego de nueve meses sin faena, el Frigorífico Valdivia (FRIVAL) retomó labores esta semana y con ello el equipo de inspección oficial del SAG ya se encuentra certificando todo el proceso productivo. En este contexto, el director regional del Servicio realizó una visita a las nuevas instalaciones de la planta.

"Como SAG nos hemos comprometido a respaldar el trabajo del sector ganadero y de toda la cadena productiva, porque reconocemos el importante aporte que realizan al crecimiento de la región y del país. Lo anterior sin olvidar nuestra misión fiscalizadora de asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos. La única forma de hacer de Chile una potencia agroalimentaria es potenciar el trabajo público-privado y en eso estamos, fomentando todos los rubros del sector silvoagropecuario", declaró Jorge Oltra.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta y además se efectuó una reunión de coordinación entre ambos equipos para la ejecución del trabajo en esta nueva etapa. La instancia fue valorada por el Gerente de FRIVAL, Jorge Gasic y la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

El equipo de inspección oficial del SAG tiene por tarea dar cumplimiento a las regulaciones nacionales y a los requerimientos de los mercados o países de destino de los productos cárnicos de exportación, asegurando la inocuidad de los mismos a través de la inspección sanitaria de reses y carnes, desarrollando actividades de certificación de productos pecuarios de exportación, fiscalización de Ley de Carnes, trazabilidad animal, transporte de ganado y carnes, bienestar animal y vigilancia de enfermedades.

Fecha noticias:
Viernes, 6 Mayo, 2016
Fuente original: RSS Link
06-may-2016

Catalogación