DIRECTOR EJECUTIVO DE INFOR VISITA LA UNIVERSIDAD DE STUTTGART EN ALEMANIA

Fernando Rosselot sostuvo un constructivo encuentro con el director académico de la División Construcción en Madera del Instituto de Prueba de Materiales Otto Graf Institut. Continuando con sus actividades en Alemania, el director ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR), Fernando Rosselot, en compañía del Coordinador del Área de Tecnología y Productos de la Madera de INFOR, Gonzalo Hernández, se reunieron con el director académico de la División Construcción en Madera del Instituto de Prueba de Materiales de la Universidad de Stuttgart (Otto Graf Institut) Dr. Simon Aicher, oportunidad en la que compartieron opiniones respecto del desarrollo de productos a base de madera y su control de calidad. El Dr. Aicher, un connotado profesional de la construcción con madera a nivel mundial, entregó valiosa información respecto del sistema alemán que regula el desarrollo y caracterización de los productos de madera. En la ocasión, guió personalmente a Rosselot y Hernández en un recorrido por sus laboratorios de más de 3 mil metros cuadrados de superficie, y detalló de manera clara y precisa los requisitos de calidad que deberían cumplir los productos laminados chilenos que buscan ingresar al riguroso mercado de la Comunidad Económica Europea. Además, acompañó al director e investigador de INFOR en la visita a un complejo industrial que considera un aserradero, cuya producción anual asciende a 210 mil metros cúbicos al año, una unidad de productos laminados con una producción anual de 75 mil metros cúbicos y una fábrica de casas para el mercado local e internacional que, en promedio, elabora mil viviendas. Cabe destacar que el Otto Graf Institut tiene tres áreas de desarrollo, que corresponden a la inspección y certificación de materiales, la aprobación técnica de nuevos productos para la construcción, y la rehabilitación de estructuras e investigación. En sus instalaciones trabajan un total de 27 profesionales, 19 de ellos ingenieros, cubriendo las necesidades tecnológicas de países como Indonesia, Australia, Rusia, Canadá, Taiwán, entre otros.  Finalmente, el Dr. Aicher mostró su interés en desarrollar trabajos conjuntos con el INFOR en particular los relacionados con la certificación de maderas y productos a base de maderas.  

Fernando Rosselot sostuvo un constructivo encuentro con el director académico de la División Construcción en Madera del Instituto de Prueba de Materiales Otto Graf Institut.

Continuando con sus actividades en Alemania, el director ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR), Fernando Rosselot, en compañía del Coordinador del Área de Tecnología y Productos de la Madera de INFOR, Gonzalo Hernández, se reunieron con el director académico de la División Construcción en Madera del Instituto de Prueba de Materiales de la Universidad de Stuttgart (Otto Graf Institut) Dr. Simon Aicher, oportunidad en la que compartieron opiniones respecto del desarrollo de productos a base de madera y su control de calidad.

El Dr. Aicher, un connotado profesional de la construcción con madera a nivel mundial, entregó valiosa información respecto del sistema alemán que regula el desarrollo y caracterización de los productos de madera.

En la ocasión, guió personalmente a Rosselot y Hernández en un recorrido por sus laboratorios de más de 3 mil metros cuadrados de superficie, y detalló de manera clara y precisa los requisitos de calidad que deberían cumplir los productos laminados chilenos que buscan ingresar al riguroso mercado de la Comunidad Económica Europea.

Además, acompañó al director e investigador de INFOR en la visita a un complejo industrial que considera un aserradero, cuya producción anual asciende a 210 mil metros cúbicos al año, una unidad de productos laminados con una producción anual de 75 mil metros cúbicos y una fábrica de casas para el mercado local e internacional que, en promedio, elabora mil viviendas.

Cabe destacar que el Otto Graf Institut tiene tres áreas de desarrollo, que corresponden a la inspección y certificación de materiales, la aprobación técnica de nuevos productos para la construcción, y la rehabilitación de estructuras e investigación. En sus instalaciones trabajan un total de 27 profesionales, 19 de ellos ingenieros, cubriendo las necesidades tecnológicas de países como Indonesia, Australia, Rusia, Canadá, Taiwán, entre otros.

Finalmente, el Dr. Aicher mostró su interés en desarrollar trabajos conjuntos con el INFOR en particular los relacionados con la certificación de maderas y productos a base de maderas.

Fuente original: RSS Link
12-may-2016

Catalogación