Producción y Crianza de Juveniles y Ejemplares Adultos de la Especie Homalaspis Plana - Jaiba Mora en Cultivos Controlados

Objetivo general

El objetivo del proyecto es desarrollar un emprendimiento para el cultivo crianza y engorda de ovas larvas y juveniles de jaiba mora (Homalaspis plana).

Objetivos específicos

Descripción

Este proyecto nace de la inexistencia en Chile de procesos productivos de gran escala en la crianza del crustáceo no invasivo homalaspis plana, que permite la generación de una especie cuya carne, tiene un alto valor de cotización en el mercado nacional. Este modelo productivo a implementar es el que ofrece mayor flexibilidad con repetitividad en la crianza y engorda de crustáceos, lo que permite la crianza y engorda de crustáceos en altos volúmenes con costos y precios bajos. Por ello, este proyecto consideró la creación de una pequena empresa para aplicar la tecnología de crianza de juveniles jaiba mora en condiciones de cautiverio, utilizando técnicas de eclosión de masa y control de larvas para llegar a estado de pre juvenil, estado que es el ideal para la siembra en un sector oceánico.

Clasificaciones

Código: 07PCS-0003

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

7500000

6000000

1500000

Fecha inicio: 16/05/2007

Fecha término: 14/09/2007

121

5

0.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2007

Región(es): Valparaíso

Temas: Comercialización y Marketing - Manejo productivo - Pequeña empresa

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Crustáceos / Cangrejos

Especie(s): Jaiba

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL