Suero de Ova de Caracol, Nuevo Producto para la Industria Cosmética

Objetivo general

Determinar la viabilidad económica del Suero de Ova de Caracol, una vez determinada ésta, realizar las actividades necesarias para dar orientación al negocio y luego hacer un monitoreo preliminar de sus posibilidades de éxito.

Objetivos específicos

Determinar la existencia de mercado, la forma de llegar a él, los precios, distribución y comercialización existente, competidores y proveedores. ;Generar un plan de negocios en el que se estructure el negocio y la forma en que se aborda el mercado identificado. ;Evaluar la aceptación del producto. ;Contactar posibles clientes y/o distribuidores.

Descripción

El producto a desarrollar se llama "Helix, Serum Luxe", se trata de un producto cosmético a base de ovas de caracol de tierra. Las ovas son un concentrado de vitaminas, colágeno, ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes y múltiples proteínas que permiten mejorar la textura de la piel madura, atenuando notoriamente las líneas de expresión de la cara y en especial el contorno de ojos. Además, es rico en grasas, azúcares, sales minerales y vitamina A, B2, B6, B12 y C, ácido folicular y pantenoíco. El mérito innovativo del producto radica principalmente en que no existe en Chile ningún cosmético a base de ovas de caracol. Este producto tiene una dificultad mayor ya que es muy difícil rescatar los huevos de caracol y mantenerlos en condiciones óptimas para la producción de cremas.

Clasificaciones

Código: 07PCS-0067

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

7600000

6000000

1600000

Fecha inicio: 23/07/2007

Fecha término: 15/01/2008

176

7

0.5

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2007

Región(es): Los Lagos

Temas: Comercialización y Marketing - Pequeña empresa - Tecnología de los alimentos

Sector-Subsector-Rubro: Otros productos (elaborados) / Cosméticos / Otros pecuarios

Especie(s): Caracol

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Mejoramiento genético vegetal - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Plataforma que acelera el desarrollo de una variedad de avena alta en betaglucano como producto premium para mercados de destino