Energía y Cambio Climático en el Sector Vitivinícola.

Objetivo general

El objetivo del proyecto es el mejoramiento de la competitividad de las empresas del sector a través de la adquisición y posterior aplicación de conocimientos tecnológicos en el área del manejo de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión energética.

Objetivos específicos

Resultados

La industria del vino forma parte importante de la diversificación de la economía chilena y del grupo de sectores productivos exitosos en términos de posicionamiento en los mercados internacionales en las últimas décadas. Chile se ubica en el quinto lugar entre los países con mayores ventas a nivel internacional, con una participación de más del 5% del mercado mundial. En 2007 las exportaciones del sector se elevaron en US$1.239 millones y en términos de volumen en 680 millones de litros. Esto significa un 30% de crecimiento en valor y volumen con respecto al ano 2006. Sin embargo para mantener y fortalecer su posición de liderazgo Chile tiene que demostrar su capacidad de innovación de mejoramiento continuo y de aumento permanente de productividad.

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Agricultura orgánica / producto orgánico - Asociatividad - Calidad - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Control biológico de plagas y enfermedades - Gastronomía - Gestión - Riego y drenaje - Suelos y fertilidad - Tecnología de los alimentos

Gira prospección en el desarrollo, sostenibilidad y asociatividad en agroturismo y viticultura de altura en Bolivia, como herramienta de adaptación al cambio climático, para la AFC en la araucanía.