Fortalecimiento del Sector Alimentos Elaborados (Gourmet) en el Área de Diseño en el Packaging y la creación de Nuevos Productos.

Objetivo general

El objetivo general corresponde a la continuidad del proyecto de Asexma del 2007, el cual pretendía apoyar al sector de productos de alimentos elaborados. Actualmente, los alimentos especializados gourmet es un mercado que está en crecimiento y ofrece muchas oportunidades de negocio para los empresarios interesados en ofrecer a los clientes, productos innovadores y de alta calidad. Chile destaca por el dinamismo de sus exportaciones de alimentos y bebidas, productos dirigidos hoy a más de 150 mercados en el mundo. Actualmente, el país ocupa el lugar 17 entre los países exportadores de alimentos con perspectivas de ubicarse entre los top ten de los exportadores de alimentos hacia el ano 2010, convirtiéndose en una verdadera potencia agroalimentaria.

Objetivos específicos

Descripción

Este proyecto nace por la necesidad de las empresas gourmet las cuales a través de una serie de actividades internacionales en las cuales han participado, deben hacer fuertes cambios al área de diseno de packaging y la creación de nuevos productos. Para que estas empresas puedan potenciar su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional se hace imprescindible la asesoría de expertos en temas de diseno, así como estar actualizado en el desarrollo de nuevas tendencias de sabores, nuevos aromas y mezclas que hacen del consumidor gourmet un perfecto consumidor de los productos gourmet chilenos. Este proyecto acompana a las empresas a mejorar competencias tanto técnicas como culinarias a través de la asesoría de chef expertos en el tema gourmet y la asesoría de expertos en temas de disenos y creación de nuevos productos.

Clasificaciones

Código: 08NF1-2025

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

58185000

43016000

15169000

Fecha inicio: 16/09/2008

Fecha término: 31/12/2009

471

16

1.3