Cosechadora Semindustrial de Choritos

Objetivo general

El proyecto consiste en escalar comercialmente máquinas cosechadoras de choritos semiindustriales que cubren la brecha de mercado que queda entre las cosechadoras de alto rendimiento, equipadas con motores hidráulicos y automatizadas y la cosecha artesanal a mano.

Objetivos específicos

Descripción

El proyecto consiste en escalar comercialmente máquinas cosechadoras de choritos semiindustriales que cubren la brecha de mercado que queda entre las cosechadoras de alto rendimiento, equipadas con motores hidráulicos y automatizados que utilizan las grandes empresas, y las cosechas artesanales desde una balsa de madera sobre la que se sacude manualmente una cuelga. Esta máquina levanta la cuelga le desprende los choritos los separa lava selecciona y enmalla o en su defecto descarga a granel en bins. Está provista de 1 solo motor a gasolina o eléctrico, según lo prefiera el cliente y está fabricada en parte con material de desecho de las balsas salmoneras, como forma de bajar costos y reciclar material favoreciendo de esta manera el medio ambiente. Está patentada como Modelo de Utilidad por la novedad de su diseno.

Clasificaciones

Código: 09PCS-6155

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

6400000

5100000

1300000

Fecha inicio: 13/07/2009

Fecha término: 17/04/2010

278

10

0.8

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Mejoramiento genético vegetal - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Plataforma que acelera el desarrollo de una variedad de avena alta en betaglucano como producto premium para mercados de destino