Producción de Leche en forma sustentable. mejorar la rentabilidad considerando medidas de Mitigación de Impacto Ambiental. el caso de Irlanda e Inglaterra.

Objetivo general

Mejorar el sistema de producción de leche, aumentando rentabilidad al mismo tiempo que se incorporan medidas de mitigación de impacto ambiental.

Objetivos específicos

Descripción

El objetivo principal es mejorar el sistema de producción de leche aumentando rentabilidad al mismo tiempo que se incorporan medidas de mitigación de impacto ambiental. Para esto se han determinado objetivos específicos agrupados en ocho temas: a)Infraestructura y construcciones b)nutrición animal c)conservación mejoramiento y nutrición del recurso suelo d) valor agregado de la leche e)asociaciones e instituciones públicas y privadas f)equipos y maquinarias y g)producción agrícola de bajo impacto y h)modelos de negocio y mercados. Los agricultores conocerán organizaciones y personas que asesoran productores de leche en temas productivos económicos y ambientales. Verán maquinaria y procedimientos desarrollados para un mejor aprovechamiento de residuos y para hacer más eficiente el trabajo en el predio. Podrán intercambiar información con

Clasificaciones

Código: 10MTEC-7673

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

51572954

25786477

25786477

Fecha inicio: 23/02/2010

Fecha término: 23/06/2010

120

5

0.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2010

Región(es): Los Lagos

Temas: Manejo productivo - Sustentabilidad

Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Bovinos / Bovinos de leche

Especie(s): Bovino para leche

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL