Diseño de Programas de Difusión para El Mejoramiento de la Competitividad en Ciruelas Deshidratadas

Objetivo general

Determinar la posición competitiva y productiva del mercado chileno en la industria de ciruelas deshidratadas, respecto a la industria mundial, específicamente la industria californiana y francesa. Se identificarán brechas y como consecuencia, se disenara un programa de difusión y transferencia tecnológica coordinado con los principales centros de I+D+Ii en tecnologías de producción mundial de ciruelas para deshidratado.

Objetivos específicos

Asociar un conjunto de empresas productoras de ciruelas deshidratadas, que presenten desventaja por falta de acceso a tecnologías y mejores prácticas. ; Caracterizar y determinar el modelo de negocio y su proceso productivo para el productociruela deshidratada.; Identificar y describir el proceso de deshidratado,incluyendo el uso de túneles y deshidratado al sol, analizando el uso eficiente de la energía y su incidencia en la competitividad del grupo de empresas. ; Determinaruna línea base que muestre la situación competitiva actual del grupo de empresas y del sector. Por otra parte, se analizará la relación de las empresas con otras partes de la caden ; Determinar los factores y variables medibles que identifiquen una brecha comercial y productiva al comparar el grupo de empresas con otras similares de California y Franci 6. Disenar un plan de acciones de difusión y transferencia tecnológica que permita entregar a los productores una línea clara de acción con la finalidad de disminuir cada una de las brechas.

Resultados

Código: 207-6698

Instrumento: PI

Año: 2007

Temas: Tecnología de los alimentos

Rubro: Carozos

Especie: Ciruelo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: INNOVA_CHILE

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