Genética Aplicada a la Acuicultura

Objetivo general

Llevar a cabo la transferencia de conocimiento científico y técnico sobre genética aplicada al cultivo de especies acuícolas.

Objetivos específicos

Realizar el Taller GENETICA APLICADA A LA ACUICULTURA, donde los expertos darán a lo s empresarios nacionales su visión de actual sobre los avances que ha conseguido la revolución genómica y biotecnológica en la acuicultura mundial, perspectivas de aplicaciones den el corto y mediano plazo, y principales desafíos y desarrollos en el largo plazo.Realizar un día de campo para que los expertos conozcan las instalaciones del programa de mejoramiento genético de la empresa AquaChile, uno de los mejores programas de mejoramiento genético existentes en el país. En esta oportunidad los expertos discutíran los aspectos prácticos de la optimización de programas de mejoramiento genético, cada uno desde su propia área de especializaciónFinanciar parcialmente a la venida al país de cuatro destacados investigadores en genética aplicada a la acuiculturDoctores: Graham Gall (Universidad de California, EEUU), Dr. Kenneth Overturf, USDAARS, Idaho, USA, Trygve Gjedrem, (AKVAFORSK, Norueg, y Steve Bishop (Roslin Institute, Escoci

Descripción

En la actualidad, Chile es el segundo productor mundial de salmones y un referente básico para la acuicultura mundial. El mercado de los salmones es altamente competitivo y ano a ano incorpora los más importantes desarrollos científicos y biotecnológicos para los procesos productivos. La incorporación de estos desarrollos tiene por objetivo ir entregando valor agregado a los productos de este mercado.Con el propósito de dar a conocer la utilidad de la aplicación de la biotecnología y las técnicas genéticas en acuicultura a un grupo de empresarios del sector, se llevó a cabo una consultoría en genética aplicada a la acuicultura. Las actividades desarrolladas en ella comprendieron un taller de transferencia de conocimientos y una visita al programa de mejoramiento genético de la empresa AquaChile S. A. en Ensenada, Puerto Varas (X Región).

Clasificaciones

Código: BID-CO-V-2003-1-M-011

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5436854

3720562

1716292

Fecha inicio: 06/11/2003

Fecha término: 15/11/2003

10

1

0

Otra Información de Interés: