Plant & Animal Genome XII Conference

Objetivo general

Perfeccionar las capacidades como académico especializado en biotecnología vegetal para mejorar y modernizar las actividades como docente.

Objetivos específicos

Presentar los avances en la secuenciación de ESTs de nectarines a la comunidad científica internacional. Formar contactos y enlaces con los expertos en el tema de genoma vegetal.

Resultados

Esta conferencia anual reúne a académicos e investigadores de todo el mundo vinculados al temade la genómica en plantas y animales, y a la bioinformática. La conferencia incluye una serie deworkshops y conferencias que presentan las últimas actualizaciones en estas áreas. En sus ponenciasno sólo se presentan grupos de investigación líderes en el área de la genómica y la bioinformática,sino también las grandes companías que entregan la tecnología necesaria para que estas áreas delconocimiento se desarrollen. Entre los temas tratados se incluyen los proyectos internacionales engenómica de frutales (vid, cerezos, duraznos, papayas y manzanos), y los proyectos desarrollados engenómica funcional (metodologías, genómica comparada, análisis de microarreglos, interacción deplantas con plagas y enfermedades). Sitio web de la institución organizadora: www.intl-pag.org

Clasificaciones

Código: BID-FP-L-2003-2-A-028

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1873035

1873035

0

Fecha inicio: 08/01/2004

Fecha término: 15/01/2004

8

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Tipo instrumento: Eventos Participación (EVP)

Actividades: Seminario

Año: 2003

Región(es): Metropolitana

Temas: Biotecnología - Educación / capacitación

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Carozos

Especie(s): Nectarino

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: Otros / BID

Participante: Meise, Lee Ann