Annual Meeting: Integrating Technologies in Proteomic and Genomics

Objetivo general

Conocer los últimos acontecimientos presentes en los temas tecnológicos que están integrando a la proteómica y genómica, herramientas que pueden ser fundamentales a la hora de certificar productos agrícolas con valor agregado.

Objetivos específicos

Aportar nuevas ideas que tengan proyecciones en Chile, sobre todo con los actuales tratados internacionales logrados recientemente, que potenciarán las exportaciones y permitirán una mayor competitivida; Generar contactos que permitan encontrar a poyo para futuros proyectos.

Descripción

Esta reunión anual congrega a los principales responsables, investigadores y profesionales quetrabajan en instalaciones centrales de grandes universidades e institutos. Estas instalaciones,llamadas General Facilities o Central Core, reúnen los servicios de alto costo, difíciles de financiarpor los laboratorios individuales, tanto en su implementación como en su funcionamiento. Estasinstalaciones abordan, entre otras actividades, la secuenciación de ADN, PCR en tiempo real, análisisde proteínas por diversas formas de electroforesis asociadas a espectrometrías de masa, resonanciamagnética nuclear, etc. En esta reunión anual se desarrollaron diversas reuniones metodológicasy plenarias donde los invitados fueron investigadores que habían alcanzado importantes logrosutilizando las instalaciones de estos centros. Entre los temas abordados estuvieron las tecnologías desiRNA, mRNA spicing, análisis de fragmentos de ADN, y arreglos de interacción proteica, entre otras.

Clasificaciones

Código: BID-FP-L-2003-2-A-030

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1661993

1661993

0

Fecha inicio: 26/02/2004

Fecha término: 04/03/2004

8

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Otra Información de Interés: