Desarrollo de Sistemas Eficientes para Producción y Explotación de Híbridos Interespecíficos de Eucalyptus Globulus

Objetivo general

El curso tiene como objetivo capacitar en el desarrollo de métodos eficientes paraproducción y el aprovechamiento industrial de semilla híbrida de Eucalyptus.E. globulus x E. nitens(combina la resistencia al frío y la productividad de E. nitens con las excelentes propiedadespulpables de E. globulus)E. globulus x E. gunnii(combina las propiedades pulpables de E. globulus con la resistencia al frío de E. gunnii ysu mayor enraizamiento para la propagación clonal).:. Producto tecnológico 1 : semilla híbrida para zonas con heladas en precordillera(VIII, IX, X regiones)E. globulus x E. camaldulensis(combina las propiedades pulpables de E. globulus con la resistencia a la sequía de E.camaldulensis).:. Producto tecnológico 2: semilla híbrida para zonas semiáridas (IV-V-VI-VIIregiones).

Objetivos específicos

( Determinar tratamientos de polinización óptimos para la producción de semilla híbridausando ; globulus como madr; Esto incluye el uso de marcadores morfológicos ymoleculares para verificar la hibridación y monitorear los niveles de contaminación de losdiferentes tratamientos.(; Determinar si existen algunos efectos recíprocos en la perfomance de los híbridos.(; Determinar si la modificación del largo de estilo o el estadio de la yema floral usada enlos cruzamientos afectará la composición de las progenies híbridas F1 o si esto puedeser usado para manipular la composición de las retrocruzas. backcrossing(; Determinar si existe variación genética entre de la especie ; globulus para el éxito de lahibridación y si los cruzamientos intraespecíficos pueden ser usados como predictores dela cruza híbridEstudiar las características genéticas de los progenies F1 y poblaciones híbridas avanzadas.

Descripción

En esta pasantía los participantes se capacitaron en el desarrollo de métodos eficientes paraproducción y aprovechamiento industrial de semilla híbrida de Eucalyptus, y conocieronlos mecanismos que controlan la incompatibilidad unilateral en cruzamientos híbridoscon especies florales pequenas. Sitio web de la institución donde se realizó la pasantía:www.forestry.crc.org.auww.forestry.crc.org.au

Clasificaciones

Código: BID-FP-V-2002-1-F-057

Base fuente: Base de iniciativas FIA

12342000

6000000

6342000

Fecha inicio: 15/02/2003

Fecha término: 15/06/2003

121

5

0.3

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Australia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Energías renovables no convencionales - Infraestructura - Mecanización / automatización - Propagación vegetal

    Implementación de un Invernadero para producción de plantines de hortalizas para Mercado Regional