Adquisición de Técnicas y Metodologías para la Obtención y Evaluación de Especies Ornamentales

Objetivo general

Familiarizarse con el proceso de obtención y evaluación de un nuevo cultivar. Observar, aprender y praticar nuevas técnicas y procedimientos, tanto tradicionales como de micropropagación, utilizados en un programa de mejoramiento genético de especies ornamentales, incluyendo especies nativas, con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos en programas de investigación en floricultura y cultivo e tejidos vegetales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, dentro de la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo de la agricultura.

Objetivos específicos

Intercambiar experiencias con investigadores de Estados Unidos. Generar y promover asociaciones científico tecnológicas entre investigadores de Chile y Estados Unidos Fortalecer las relaciones entre la Universidad de CornellLIHREC y la P. Universidad Católica de Chil; Conocer los avances logrados en el proyecto de investigación Breeding and production of the new cut flower crop Leucocoryne (Gloryofthesun). Instruirse en programas de mejoramiento genético de especies ornamentales. Adiestrarse de manera práctica en la generación de nuevas variedades. Aprender técnicas y procedimientos utilizados en la evaluación de cultivares usados para flor en macet Perfeccionar las técnicas de micropropagación utilizadas en el cultivo de tejidos de especies ornamentales. Captar nuevas tecnologías utilizadas en cultivo de tejidos, como rescate de embriones de híbridos inter e intraespecíficos. Mejorar el nivel de formación en floriculturFamiliarizarse con el manejo y los programas de investigación que se desarrollan en jardines botánicos de alto nivel. Observar la agricultura y floricultura desarrollada en Long Island, NY, EUA, tanto al aire libre como bajo invernadero, para el mercado de la ciudad de Nueva York y para la zona turística de Long Islan; Asistir a reunión científica sobre temas de propagación en especies ornamentales.

Resultados

El LIHREC es un centro que realiza investigación y extensión en horticultura (incluyendo floricultura), entomología vegetal, patología vegetal y manejo integrado de plagas. Por esta razón, en este lugar se desarrolló una pasantía que permitió a la participante familiarizarse con el proceso de obtención y evolución de un nuevo cultivar; observar, aprender y practicar nuevas técnicas y procedimientos, tanto tradicionales como de micropropagación, utilizados en un programa de mejoramiento genético de especies ornamentales. Información sobre la institución donde se realizóla pasantía: www.hort.cornell.edu/department/facilities/lihrec/index.html

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación - Sustentabilidad

VII Congreso Mundial de la quinua y otros granos andinos y Expo Quinua

2018Alimentos gourmet - Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Tecnología de los alimentos

Nopalitos y polvo de nopal, súper alimentos para el país