Entrenamiento en Duplicación Cromosómica y su Aplicación en un Sistema Productivo de Plantas Ornamentales

Objetivo general

Adquirir conocimientos y técnicas para la implementación de un eficiente sistema de inducción de poliploidía en plantas ornamentales.

Objetivos específicos

Exploral el potencial de la poliploidía en especies ornamentales, usando como modelo plantas del género Campanul Capturar conocimientos para controlar adecuadamente las etapas clave de la metodología empleada en inducción de poliploidía, como son el tipo de material vegetal a usar, concentración y duración de tratamientos de colchicina, formas de aplicación de éstos. Evaluar el resultado de los tratamientos para definir la concentración y duración de los tratamientos de colchicina, en material propagado vegetativament; Selección de tetraploides desde plantas en floración.

Resultados

La Real Universidad Veterinaria y Agrícola de Dinamarca se dedica a la investigación básica y aplicada en los campos de las ciencias naturales, medicina veterinaria, ciencias animales, ambientales, agrícolas, hortícolas, forestales y de alimentación. En las instalaciones de esta universidad, se llevó a cabo una pasantía en la que el participante pudo adquirir conocimientos y conocer técnicas para la implementación de un eficiente sistema de inducción de poliploidia en plantas ornamentales. Sitios web de las instituciones donde se realizó esta pasantía: www.kvl.dk y www.pkm.dk