Manejo In Situ y Mejoramiento Genético de Recursos Naturales

Objetivo general

Introducir el cultivo in situ de las plantas medicinales nativas de Chile para una futura producción controlada y sustentable de los recursos silvestres.

Objetivos específicos

Ampliar los conocimientos básicos y específicos en el tema del cultivo in situ. Mejorar la planificación y ejecución de futuros proyectos de cultivo in situ de plantas medicinales silvestres. Conocer a otros actores internacionales que llevan a cabo iniciativas similares, conociendo y discutiendo diferentes métodos y técnicas relacionadas con el cultivo in situ.

Resultados

En las jornadas científicas realizadas los participantes pudieron ampliar sus conocimientos en el temade cultivos in situ de plantas medicinales (se conocieron técnicas y métodos), y en la pasantía seconocieron aspectos relacionados con el mejoramiento de la planificación y ejecución de proyectosde cultivos in situ, y diferentes métodos y técnicas para llevar a cabo lo anterior. Sitio web de lainstitución que organizó las jornadas científicas: www.gpz-online.de y el de la institución queorganizó la pasantía: www.uni-goettingen.de

Relacionados

2018Educación / capacitación - Jóvenes

Gira tecnológica SaviaLab Coquimbo 2018

2018Educación / capacitación - Jóvenes

Gira tecnológica SaviaLab Metropolitana 2018