Curso de Criopreservación de Gametos

Objetivo general

Complementar y perfeccionar las actuales técnicas y conocimientos en cuanto a la criopreservación de gametos y embriones de camélidos sudamericanos.

Objetivos específicos

Complementar los conocimientos y técnicas actualmente en uso en el criadero para la evaluación de gametos. Actualizar el manejo de equipos para la evaluación, procesamiento y estandarización de gametos. Actualizar los conocimientos sobre vitrificación y criopreservación de embriones. Actualizar la información sobre importación y exportación de semen. Establecer contactos con profesionales del área para intercambiar conocimientos y experiencias.

Resultados

En este curso los participantes profundizaron sus conocimientos sobre criopreservación de gametosy embriones de camélidos sudamericanos, y abordaron los temas: morfología y comportamientodel espermatozoide, nociones de criopreservación, criopreservación biológica, aplicación prácticade simuladores de congelamiento de semen, métodos de extracción de semen e inseminaciónartificial, núcleo espermático y métodos de evaluación de este, evaluación y mejoramiento decalidad seminal, sexaje de semen, criopreservación de semen, de embriones in vivo e in vitro,de ovocitos y de tejido ovárico, vitrificación de ovocitos, importación y exportación de semen,y biología de la conservación.

Clasificaciones

Código: BID-FP-V-2003-1-P-026

Base fuente: Base de iniciativas FIA

560774

297499

263275

Fecha inicio: 06/09/2003

Fecha término: 14/09/2003

9

1

0

Lugar de realización: Buenos Aires (SIN INFORMACION) - Argentina

Otra Información de Interés: