Máster en Gestión Tecnológica

Objetivo general

Desarrollar en profesionales competencias directivas y de liderazgo en gestión de innovaciones tecnológicas. El programa se orienta, además, en la entrega de herramientas que sirvan para generar en el profesional habilidades de negociación y toma decisiones estratégicas.

Objetivos específicos

Formar postgraduados altamente calificados para promover tecnología e innovación en el área de la biotecnologíEl programa tiene como objetivo desarrollar las siguientes habilidades directivas: trabajo en equipo, gestión del cambio tecnológico, capacidad de negociación, emprendimientoResponder a demandas de la industria por innovación en procesos industriales y productivos.Aumentar alianzas estratégicas de investigación y desarrollo con la empresa biotecnológica nacional.Incrementar líneas de trabajo biotecnológicas con centros de investigación internacionales.

Descripción

El programa de Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis enbiotecnología silvoagrícola de la Universidad de Talca tiene como objetivoformar recursos humanos altamente calificados en competencias directivasy de liderazgo en gestión de innovaciones tecnológicas. Para ello se hanefectuado alianzas internacionales con HortResearch de Nueva Zelanda;Universidad de Bonn, Alemania y la Unidad de Investigación en Políticasen Ciencia y Tecnología (SPRU) de la Universidad de Sussex, ReinoUnido. Sumado a este equipo de investigadores, se ha conformado unequipo de académicos de carácter interdisciplinario de la Universidad deTalca, el cual se complementa con la participación de destacadosespecialistas en el área de la gestión tecnológica nacional.Las líneas temáticas que fundamentan las asignaturas propuestas son elanálisis del macroentorno de la innovación tecnológica; las políticaspúblicas en materia de gestión tecnológica; la gestión de la innovacióntecnológica en la empresa; la interfase Universidad - Empresa; laactualización, análisis y estudios de caso en biotecnología especialmenteen el área silvoagrícola y el desarrollo de habilidades interpersonales,directivas y de negociación. El programa se estructura en 62 créditosECTS que se distribuyen el1 cinco trirnestres, en modalidad de tiempoparcial por un periodo de 1,5 anos (Junio 2005 a Diciembre 2006). Sepretende tener una matrícula de 22 alumnos, de los cuales el 50 % de ellosserán becados por concepto de arancel (M$3.500/programa). El costo totalde la propuesta es de $ 116.010.197, aportando la Universidad de Talca el31 % ($ 36.210.197) Y solicitando a FIA el 69% ($ 79.800.000).Una vez finalizado el aporte de la FIA, la Universidad de Talca pondrá adisposición de los estudiantes de las promociones futuras, un sistema decrédito institucional con el fin de otorgar ayuda financiera para el pago delos aranceles. Además, se pondrá también a disposición, una beca deexcelencia académica, consistente en la exención de arancel para el mejorpostulante.

Clasificaciones

Código: BID-FR-C-2004-1-G-003

Base fuente: Base de iniciativas FIA

116010197

79800000

36210197

Fecha inicio: 02/11/2004

Fecha término: 31/12/2006

789

26

2.2

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Talca (VII del MAULE); Chile - Chile

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira