Curso de Actualización en Genético y Biotecnología

Objetivo general

Entregar a profesores de biología de ensenanza media conocimientos actualizados en genética y biotecnología. De este modo se espera lograr en alumnos de nivel escolar, un aprendizaje significativo en estas materias.

Objetivos específicos

Capacitar a un número importante de profesores de biología de ensenanza media de la RM, IV y V regiones, en cada uno de los tópicos incluidos en el program Establecer un vínculo de cooperación e intercambio entre investigadores de alto prestigio y profesores de colegio, de tal forma de facilitar el traspaso de información actualizada al sector escolar. Motivar y proporcionar herramientas técnicas para el diseno de actividades demostrativas que ayuden a los estudiantes a comprender los conceptos en genética molecular y avances biotecnológicos. Entregar bibliografía actualizada, así como direcciones electrónicas, para facilitar a los profesores la búsqueda periódica de información en temas especialmente dinámicos.

Descripción

El siglo XX trajo grandes avances en el conocimiento científi co, particularmente a nivel de la genética y la biotecnología.Con el transcurso de los anos estos avances aumentaron en complejidad, y han abordado temas tan diversos como la medicina y las aplicaciones silvoagropecuarias.Por otra parte, a pesar de los grandes avances alcanzados por la genética y la biotecnología, la comunidad en general no suele tener acceso a información clara sobre tan vertiginosos adelantos. Particularmente, los profesores de ensenanza media requieren complementar sus conocimientos en estos temas, debido a que en la mayoría de los casos su formación responde a contenidos sobre genética y biotecnología que no están del todo actualizados.En este contexto, y con el propósito de entregar a profesores de biología de ensenanza media, conocimientos actualizados en genética y biotecnología, se planteó la necesidad de llevar a acabo un curso de actualización en estos tópicos.

Clasificaciones

Código: BID-FR-V-2003-1-A-003

Base fuente: Base de iniciativas FIA

7871971

5291971

2580000

Fecha inicio: 11/07/2003

Fecha término: 09/01/2004

183

7

0.5

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile

Relacionados

2023 / Biotecnología - Eficiencia hídrica

Desarrollo de un Hidrogel activado con microorganismos