Aumento del Impacto Regional de los Proyectos basados en el Modelo Cropcheck con la Participación de John Lacy creador del Modelo

Objetivo general

Aumentar el impacto Regional de los proyectos FIA de trigo de pan y candeal basados en el modelo Cropcheck mediante la participación directa del experto australiano creador de dicho modelo.

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Resultados

Existe un importante esfuerzo realizado por distintas entidades asociadas al agro; el gobierno a través de FIA, INIA, Fundación Chile, Universidad de Chile y otros, para colaborar con la meta de convertir a Chile en una potencia alimentaría. Uno de los requisitos para llegar a dicha meta es aumentar la productividad técnica y económica en la producción agrícola. Este es el objetivo que persigue la implementación del modelo Cropcheck en distintos cultivos a través de varios proyectos que se estan desarrollando actualmente.Lo que se busca con la presente propuesta es traer a Chile al experto Australiano John Lacy creador de la metodología Cropcheck, para que con su presencia en terreno se aumente el impacto de los proyectos que están en ejecución, basados en la mencionada metodología de transferencia tecnológica. Entre las actividades que se tienen consideradas a realizar con el asesor australiano, esta talleres de discusión de metodología y resultados , uno con los asociados al proyecto de trigo de pan en la IX Región y otro con los asociados al proyecto de trigo candeal en la VIII Región. También esta contemplada la realización de un Seminario masivo en Temuco para promover el modelo Cropcheck entre productores, profesionales, empresas e instituciones ligadas al agro en la Zona Centro Sur y Sur del país.

Clasificaciones

Código: COC-2008-0188

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5450000

3800000

1650000

Fecha inicio: 09/06/2008

Fecha término: 16/06/2008

7

1

0

Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chillán (VIII del BÍOBÍO); Chile - Chile

Tipo instrumento: Consultores Calificados (COC)

Año: 2008

Ejecutor: Fundación Chile

Coordinador principal: Zerené Zerené, Mireya Aizize

Región(es): Metropolitana

Temas: Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Cultivos y cereales / Cereales

Especie(s): Trigo

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA / FIC Nacional