Producción de cerveza orgánica en la Región de Aysén, su comercialización y exportación

Objetivo general

1. Captar el mercado local de Santiago, para lo cualdebe disenar una botella diferente y un sistema de venta del barril al vaso, y organizar la cadena de ventas en la región Metropolitana2. Abrir mercado de exportación, utilizando certificacion Kosher

Objetivos específicos

Fabricación y prueba de prototipo de envase colapsible; Fabricación y prueba de molde para botellas Kosher; Campana para aplicar la imagen corporativa disenada, a fin de posicionar la cerveza Dolbek como producto Kosher; Campana comercial para abrir mercado en Santiago; Participación en el festival de la cerveza6. Campana para abrir mercado de exportación

Descripción

El mercado de la cerveza en el país está controlado casi en su totalidad por CCU, que vende cerveza industrializada, a bajo precio y con calidad apenas suficiente. Dentro de sus marcas, es necesario incluir la cerveza kunsman, que fue comprada por CCU recientemenre (95% del mercado). Adicionalmente, Brahma de Brasil, Becker y Quilmes de Argentina han logrado alguna penetracion de mercado (4%) y existen algunas cervezas artesanales que han logrado una insipiente participación de mercado (1% entre12 empresas). Ninguna de las fábricas de cerveza artesanal produce más de 6.000 litros al mes.D~olbek, al ser una cerveza producida en la patagonia tiene la desventaja de que el mercado principal dentro edl país, que es Santiago, se encuentra muy distante y el costo de los fletes es demasidaso alto, con lo cual, todas las demás marcas cuentan con una estructura de costos que les permite vender a precios más competitivos.La solucion a esta problema es incrementar su producción y ventas, para que los costos fijos pasen a formar una porción másbaja del total de los costos. Adicionalmente, para poder vender a un mejor precio, debe captar un público que esté dispuesto a pagar un poco más por esta marca. Por lo tano, la forma de diferenciarse es buscando la certificación orgánica y la Kosher.

Clasificaciones

Código: EST-2007-0068

Base fuente: Base de iniciativas FIA

25510870

16958698

8552172

Fecha inicio: 30/04/2008

Fecha término: 10/07/2009

436

16

1.2

Relacionados

2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

Biolana, pellets 100% natural