Identificación de las tendencias mundiales y nacionales en el consumo de bebidas alcohólicas para detectar oportunidades comerciales para el pisco

Objetivo general

Este instrumento tiene por objeto conocer las principales tendencias en el mercado nacional y mundial de bebidas alcohólicas, a objeto identificar oportunidades comerciales para el Pisco.A través de este instrumento se realizará un análisis y benchmarking de todos los elementos y factores relacionados con la innovación en obtención, producción, adaptación y comercialización del Pisco con el objetivo de identificar mecanismos y oportunidades precisas para incrementar la exportación de este producto, desde el análisis comparativo de otras bebidas similares en los principales mercados objetivo. Este objetivo, considera particularmente, la situación y tipo de empresas chilenasque producen actualmente esta bebida, considerando el impacto regional que pueda derivarse de la innovación y mejora competitiva de dichas empresas.

Objetivos específicos

En particular, este análisis comprenderá diferentes áreas de conocimiento yrelación: Análisis de tecnologías que aporten mejora en la cadena de valor de producción del Pisco: agronomía relacionada con la producción de uvas destinadas a este producto, producción y transformación.; Innovación en productos y presentaciones.; Identificación de los principales mercados potencialmente consumidores, identificando segmentos y canales de oportunidad de alto valor.; Identificación de modelos de entornos productivos similares, que hayan realizado una transformación de éxito en cuanto al desarrollo de productos de alta calidad similares.

Resultados

Este estudio será realizado a nivel de consumidor, tanto en el mercado internacional como nacional y buscará identificar las tendencias actuales y futuras en el consumo de bebidas alcohólicas, y así detectar las reales oportunidades comerciales para el pisco. Una de las herramientas metodológicas que se utilizará en el estudio será la de Inteligencia Competitiva (IC), ya que esta permitirá disponer de una visión estratégica del entorno, para lograr los objetivos del estudio.

Clasificaciones

Código: EST-2009-0504

Base fuente: Base de iniciativas FIA

36656501

17597714

19058787

Fecha inicio: 01/07/2009

Fecha término: 30/06/2010

364

12

1