Talleres y charlas divulgativas en producción y gestión productiva de peonías

Objetivo general

Difundir los resultados obtenidos a productores, técnicos y profesionales del rubro.

Objetivos específicos

Generar las capacidades a productores, operarios, técnicos y profesionales en el manejo técnico y gestión productiv; Entregar antecedentes técnicos sobre el manejo agronómico del cultivo.

Descripción

El presente instrumento contempla el diseno y ejecución de distintos talleres y charlas divulgativas en aspectos del manejo técnico y gestión productiva del cultivo de peonías. Con esto se logrará capacitar al recurso humano involucrado como una manera de potenciar el rubro a nivel regional y nacional. Ello debido a que el insuficiente nivel de especialización de los recursos humanos y falta de alternativas de capacitación, se definieron como algunos de los factores limitantes en el ámbito productivo tecnológico para el desarrollo de la floricultura en el país (Estrategia para la Innovación en Floricultura, FIA, 2000) VBM será el organismo que coordine este instrumento e INIA Carillanca tendrá la labor de ejecutar a través de la participación directa del equipo técnico así como la externalización de algunos talleres vinculados al área de gestión. El modelo de obtención y traspaso de información y/o resultados pretende alimentar el modelo organizacional que se quiere lograr, en los ámbitos de transferencia y capacitación como herramientas para la competitividad del rubro.Como resultado de estas capacitaciones se espera disponer de al menos 20 productores, operarios, técnicos y profesionales capacitados en aspectos técnicos y de gestión productiva del cultivo, de manera de realizar su labor en forma más eficiente e informada. La principal amenaza que pudiera verse para el éxito en la obtención de los resultados es la baja motivación del recurso humano en participar en las actividades de capacitación, para evitar que ello ocurriese, se consensuará con el Directorio la planificación de dichas actividades.

Clasificaciones

Código: EVR-2007-0260

Base fuente: Base de iniciativas FIA

16192791

1853076

14339715

Fecha inicio: 01/02/2008

Fecha término: 30/06/2011

1245

41

3.4

Lugar de realización: VILCÚN (IX de LA ARAUCANÍA) - GORBEA (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - FREIRE (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - COLLIPULLI (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - ANGOL (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Chile