Seminarios de Lanzamiento y Difusión

Objetivo general

Motivar el lanzamiento y difundir los resultados de la puesta en marcha del programa de aseguramiento de la inocuidad para la industria porcina, hacia los grupos de interés externos y los agentes internos de Asprocer y del APDT propiamente tal (productores, plantas de alimentos, plantas de faena, proveedores).

Objetivos específicos

Lograr motivar y buscar el apoyo del medio al dar a conocer el lanzamiento del APDT FIA al sector agrícola en general y sus grupos de interés internos y externos.; Dar a conocer el funcionamiento del APDT en su fase de implementación y piloto para que se sumen nuevos participantes y sea conocido por sus grupos de interés, tanto a nivel técnico interno, como a nivel externo y comercial.; Dar a conocer los resultados del APDT.; Lograr el reconocimiento de los clientes finales como rubro altamente preocupado por la seguridad alimentaria de sus productos.

Resultados

Este instrumento tiene dos grandes misiones, una es al inicio, con el lanzamiento oficial del APDT y otra, al final de los 36 meses, de difundir los resultados de la implementación, puesta en marcha del APDT y operación inicial a régimen del programa de aseguramiento de inocuidad alimentaria (PIA) para la industria porcina. Esta difusión será hacia los grupos de interés externos y los agentes internos de Asprocer. Dado lo anterior, sus objetivos específicos son: a) Lograr motivar al medio interno y buscar el apoyo del medio general agrícola al dar a conocer el lanzamiento del APDT FIA al sector agrícola en general y sus grupos de interés internos y externos; b) dar a conocer el funcionamiento del APDT en su fase de implementación y piloto para que se sumen nuevos participantes y sea conocido por sus grupos de interés, tanto a nivel técnico interno, como a nivel externo y comercial. c) Lograr el reconocimiento de los clientes finales como rubro altamente preocupado por la seguridad alimentaria de sus productos. La ejecución efectiva de sus actividades se realiza en los 4 primeros meses y en los últimos dos del APDT. Esto, porque al inicio son actividades de difusión del APDT y sus propuestas de trabajo y resultados esperados (Seminarios 1 y 2), mientras que ya en la segunda etapa, al final del APDT, se presentan los resultados consolidados de todos los instrumentos ejecutados durante los 3 anos (Seminarios 3 y 4).

Relacionados

2019Eficiencia hídrica - Infraestructura - Inocuidad alimentaria

Santa Paula Vertical: hidroponía