Apoyo a simposios y conferencias sobre recursos genéticos y biodiversidad en Congreso Latinoamericano de Genética, ALAG2010

Objetivo general

Apoyar la realización de simposios y conferencias en el ámbito de la diversidad genética de recursos nativos tanto vegetales como animales, aplicación de herramientas genómicas para su mejoramiento con fines productivos y de conservación, en el congreso Latinoamericano de Genética (ALAG-SOCHIGEN-ALAMCTA-SAG).

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Descripción

El Congreso de la Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG) se realizará luego de 29 anos nuevamente en Chile. La actividad cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y es una actividad conjunta entre diferentes Sociedades, nacionales e internacionales: ALAG, SAG (Sociedad Argentina de Genética), ALAMCTA (Asociación Latinoamericana de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental) y SOCHIGEN (Sociedad de Genética de Chile). El congreso coincide con el ano internacional de la Biodiversidad, de ahí su lema: 'Biodiversidad Latinoamericana: sus habitantes y recursos genéticos'. El programa considera 10 conferencias, 23 simposios y 582 comunicaciones libres, además de varios cursos satélites, para los cuales se cuenta con invitados y participantes provenientes de 22 naciones, incluyendo países Latinoamericanos, Estados Unidos y Europa.Se solicita apoyo para financiar la realización de simposios y conferencias en temáticas como diversidad genética, recursos genéticos de importancia agrícola, animales y vegetales, incluyendo aquellos que son originarios de esta región del mundo. Por ejemplo (ver programa adjunto): Evaluación de la biodiversidad genética; Conservación del patrimonio genético Latinoamericano; Los rumiantes menores: su aporte al desarrollo regional; Biomonitoreo de agroquímicos de uso masivo en América Latina; Aspectos genéticos y ecológicos de los recursos genéticos vegetales. Conferencias: Genetics and Biodiversity; Conservation genomics: a new tool for wild life in the 21st century.Estos simposios son relevantes para los países firmantes de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD), entre ellos Chile, y consideran la aplicación de herramientas genéticas para el desarrollo productivo y también para la conservación de recursos que son originarios de esta región del mundo.