Curso Internacional para Capacitar a Inspectores Orgánicos en Industria y Certificación Orgánica

Objetivo general

Fortalecer al sector orgánico nacional traspasando el conocimiento de las normasInternacionales a productores y profesionales del rubro y agentes no involucrados,actualizando sus conocimientos.

Objetivos específicos

Conocer las normas Europeas y Americanas que rigen a contar de este ano 2001 a nivelnacional.Formar a profesionales Chilenos para que puedan inspeccionar con un menor costo para lospequenos productores orgánicos .Buscar una nueva alternativa innovativa y económica para el sector agrícola .Capacitar a los productores orgánicos, debido a los grandes cambios que sufren anualmentelas normas orgánicas por los exigentes mercados Internacionales .Difundir la propuesta y resultados a productores, profesionales y técnicos a través de Charlastécnicas, et;

Resultados

En este curso los participantes conocieron el proceso de certificación de productos orgánicos y lasnormas de producción orgánica. Además los asistentes aprendieron a realizar una inspección decontrol de cumplimiento para estos estándares, así como a realizar el respectivo informe. Juntoa lo anterior se conocieron las normas que rigen el procesamiento de alimentos, y los conceptosinvolucrados en el establecimiento de las buenas prácticas agrícolas.