Participación de Investigadores Integrantes de REDBIO-Chile en el "IV Encuentro Latinoamericano de Biotecnología Vegetal, REDBIO 2001"

Objetivo general

El objetivo general de la propuesta es la participación de investigadores ytécnicos pertenecientes a RedBio/Chile en el IV Encuentro Latinoamericano deBiotecnología Vegetal, RedBio 2001, en Brasil. En el encuentro se pretende conformarun foro participador de negociaciones, políticas y estrategias técnico científicas parapotenciar el desarrollo de la Biotecnología Vegetal en Chile.

Objetivos específicos

Presentar resultados de investigaciones recientes de las diferentes instituciones delpaís. Puesta al día de los participantes en la tecnología de vanguardia actualmenteutilizadas en la Región. Promover formas modernas de intercambio de información entre investigadores ytécnicos chilenos y extranjeros. Intercambiar información técnica y científica en áreas de gran impacto tecnológico. Constituir un grupo humano que represente los intereses de Chile frente a laorganización internacional que organiza el evento. Apoyar iniciativas de investigación y desarrollo en los sectores y privado académicoa través de relaciones entre instituciones. Debatir el impacto socioeconómico y ambiental de la biotecnología a nivel de lospaíses de la región. Discutir las formas de participación y actividades de REDBIO/CHIL;

Descripción

Este encuentro está dirigido a técnicos, investigadores y académicos de diversos países, vinculadosa RedBío. En la actividad se presentaron resultados de investigaciones de diferentes instituciones,se puso al día a los participantes en tecnologías de vanguardia, se promovieron formas modernasde intercambio de información entre los asistentes, y se debatió sobre el impacto socio-económicoy ambiental de la biotecnología a nivel regional, entre otros temas.

Clasificaciones

Código: F01-1-BT-012

Base fuente: Base de iniciativas FIA

10400100

7030100

3370000

Fecha inicio: 04/06/2001

Fecha término: 08/06/2001

5

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Brasil

Otra Información de Interés: